spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Integrantes de la Cámara de Turismo de Neltume visitaron San Martín de Los Andes

spot_img

El viaje se efectuó a principios de noviembre y fue financiado por la Reserva Biológica Huilo Huilo con el objetivo de que conocieran la experiencia de un destino turístico de clase mundial y obtuvieran ideas para implementar a nivel local.

Una delegación integrada por 13 representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, visitó durante el 5 y 6 de noviembre la ciudad argentina de San Martín de Los Andes, el centro turístico más importante de la provincia de Neuquén y una de las ciudades más hermosas de la Patagonia del país vecino.

El viaje fue financiado por la Reserva Biológica Huilo Huilo, en el marco de su permanente apoyo al desarrollo de las comunidades aledañas a esta área de conservación y ecoturismo ubicada en la Región de Los Ríos.

El objetivo de la visita, explicó el gerente general de Huilo Huilo, Luis Molina, fue “que conocieran la experiencia del turismo en San Martín de Los Andes, que vieran cómo esta ciudad ha podido desarrollar un producto turístico de clase mundial y que visualizaran hasta dónde se puede llegar con un trabajo constante y bien hecho”.

Agregó que a Huilo Huilo le interesa que se desarrolle la industria del turismo en Neltume, “y por eso queremos ayudar a los empresarios locales a crecer. Estamos pensando realizar otros viajes con la Cámara de Comercio y Turismo, a otras ciudades de Argentina o a otros destinos de Chile”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Neltume, Tircia Montero, valoró la oportunidad que tuvieron de conocer San Martín de Los Andes. “Están en un nivel muy superior al nuestro y por lo tanto fue muy positivo ver cómo atienden, cómo se presentan frente al turista. Son cosas que tenemos que ir aprendiendo, para aplicarlas en nuestra zona. Agradecemos a Huilo Huilo por financiarnos este viaje y también por ser un referente para nosotros, porque ahora Neltume es conocido gracias a su proyecto turístico”, sostuvo.

TRAVESÍA SELVA PATAGÓNICA

El viaje de la Cámara de Comercio y Turismo de Neltume a San Martín de Los Andes forma parte de un plan de acción que realiza Huilo Huilo para potenciar el turismo en la zona y generar una oferta que incluya la estadía en ambos destinos.

Si bien Huilo Huilo ya cuenta con un programa de este tipo –se denomina “Travesía Selva Patagónica” (www.travesiaselvapatagonica.com) e incluye alojamiento en los hoteles de la reserva biológica, en el lado chileno; y en el Hotel Le Châtelet, también de propiedad de Huilo Huilo, en San Martín de Los Andes-, la idea es que se puedan generar más paquetes turísticos.

Como parte de este plan, los principales operadores turísticos de San Martín de Los Andes visitaron la reserva biológica a fines de octubre. Fueron invitados con el objetivo de que conocieran los atractivos y servicios del lugar, para desarrollar ofertas para ambos destinos y promover tours a la reserva Huilo Huilo entre sus visitantes.

Carol Giecos, operadora turística de la ciudad trasandina, indicó que Huilo Huilo “tiene un gran atractivo y una variada propuesta de actividades, además de un alto nivel de servicios. Por la cercanía con San Martín, vemos a este destino con un gran potencial, orientado a grupos de gente joven o madura que buscan aventura o tienen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre”.

En Huilo Huilo apuestan además a aprovechar los premios internacionales que obtuvo de manera reciente –el Virgin Holidays Responsible Tourism Awards recibido en el World Travel Market de Londres y el EcoTrophea entregado por la Asociación Alemana de Viajes–, para que el destino sea reconocido en Argentina como un proyecto de turismo sustentable y que contribuye a la conservación de la biodiversidad y de las comunidades locales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img