spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se instalan avanzadas de Carabineros en Chabranco y Carriñe por temporada estival

spot_img

Los destacamentos temporales se instalaron ayer y funcionarán hasta el próximo 15 de abril.

Para resguardar la soberanía y  la protección de las familias de los sectores cordilleranos de Chabranco y Carirriñe, en la comuna de Futrono y Panguipuli respectivamente,  Carabineros de la Zona Los Ríos  instalaron cuarteles policiales en esos sectores, los cuales funcionarán durante todo el periodo estival hasta el mes de abril del próximo año.

Estos destacamentos de carácter temporal, funcionarán con cuatro carabineros, quienes deberán vigilar la frontera en forma permanente, patrullando el límite político internacional y pasos cordilleranos, fiscalizando las leyes de extranjería y evitando  la acción de contrabandistas y abigeato.

Asimismo,  en las comunidades de Lilpela, Chihuío y Maihue ubicadas en el sector Chabranco, los funcionarios policiales realizarán  una importante labor social y de integración nacional,  a través de variadas actividades en beneficio de los cientos de familias que habitan esa zona fronteriza.

La puesta en marcha de la avanzada de Chabranco -ubicada a 32 kilómetros de Llifén y 34, del hito del Lilpela- fue liderada por el Comisario de Los Lagos, Mayor, Ricardo Fierro Amigo.

Por su parte,  el destacamento fronterizo de Carirriñe, – situado a 18 kilómetros de Liquiñe y a 4, del límite con Argentina-  fue instalado por el Comisario de Panguipulli, Mayor  Renzo Bazo Godoy.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img