spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck hace un llamado a la calma a zonas cordilleranas cercanas al Caulle

spot_img
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante las últimas horas se percibieron en la zona ciertos temblores o caída de ceniza que provendrían del Cordón hecho que llamó la atención de la población. Ante esto se tomó contacto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) informando que no se registran movimientos atípicos en la zona. La Autoridad del Ranco, Eduardo Hölck, llamó a la absoluta calma por parte de los vecinos.

Algo de ceniza y temblores se habrían hecho sentir en las zonas cordilleranas aledañas al Cordón Caulle, situación que inquietó a vecinos de Lago Ranco, Riñinahue y Mantilhue por nombrar a algunos. Ante esta situación y tras conversaciones con Sernageomin y el OVDAS, Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, el Gobernador del Ranco hizo un llamado a la tranquilidad por parte de la población “Hago un llamado a todos los vecinos de absoluta tranquilidad. La situación en el Caulle está normal. El OVDAS no tiene ningún registro de movimientos sísmicos en la zona provenientes del Cordón por lo que repito, hay que estar en absoluta calma”

Sobre las cenizas vistas Hölck señaló que “Tras los conversado con Sernageomin, las cenizas depositadas en los terrenos se habrían levantado producto del puelche que está afectando la zona”

Daniel Epprecht Director Regional de Onemi también se comunicó con OVDAS, manifestando que no existe variación en la actividad sísmica del complejo Caulle. Las cenizas se deberían a que con estos días de calor la ceniza se secó y el viento las levantó.

Cabe señalar que el OVDAS mantiene una vigilancia visual e instrumental permanente sobre la evolución y comportamiento eruptivo (tipos de erupciones y sus alcances) de los principales volcanes activos de Chile. Ante episodios críticos, colabora con proveer información científica relevante a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI).

 

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img