spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Calma frente a la meningitis

spot_img
spot_img
Por  Richard Ríos, Seremi de Salud Region de Los Ríos.

Durante las últimas semanas la comunidad nacional se ha visto alarmada por la Meningitis Meningocócica provocada por una nueva cepa W-135. Es comprensible la inquietud, pero debemos tener la certeza de que el ministerio de Salud ha realizado una gestión correcta en la línea de la prevención de la población, en especial para los grupos más vulnerables.

La adquisición del más de millón y medio de vacunas para el segmento de entre 9 meses y 4 años da cuenta de un gran esfuerzo y por sobre todo de la convicción de que estamos en el camino adecuado y en donde el respaldo de las sociedades científicas y profesionales que asesoran tienen un mismo propósito, proteger la salud de la gente.

En ese sentido, me interna reiterar a la población que debe tener tranquilidad y confianza, ya que se han tomado todas las medidas necesarias para construir una barrera epidemiológica, que permita prepararnos para un invierno, época del año en donde existe mayor incidencia de este tipo de meningitis.

Es necesario aclarar que la meningitis obedece a varios agentes, siendo una de ellas las bacterianas y dentro de ellas las meningococicas. Hoy nos preocupa la cepa W-135, la cual no se ha presentado en nuestra región, pero frente a la que se está actuando responsablemente en todo el país.

Por ello, sólo me resta llamarlos a la calma, ya que no debemos pensar que todas las meningitis nos afectan de igual modo, así como también tener la claridad que se trata de una situación que se está controlando en todo el país,  más aún hoy en que estamos frente a  una medida  preventiva como son las vacunas y que el ministerio ha anunciado se anticiparán en su distribución entre 15 y 30 días, para así llegar a toda nuestra población infantil que alcanza a más de 22 mil niños de la región  de Los Ríos debidamente protegida al inicio del otoño-invierno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img