spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se oficializó la creación del Consejo de Desarrollo Valle Río San Pedro

spot_img

La firma de los estatutos que inscriben las bases y preceptos del Consejo de Desarrollo Valle Río San Pedro, tuvo lugar este martes en la localidad de Los Ciruelos, Comuna de Los Lagos.

Y es que no podía ser de otra manera, con un escenario en donde predominaba el verde y al aire libre, precisamente en una de las Unidades Piloto de la iniciativa de conservación, se firmaron las bases que hacen de éste grupo humano, una institución reconocida dentro del Paisaje inmerso en la Región de Los Ríos.

En la ceremonia, estuvieron presentes los representantes de todos los actores sociales, públicos y privados involucrados en el directorio del Consejo, entre ellos, el SEREMI del Medio Ambiente Región de Los Ríos, Daniel Del Campo y los alcaldes de Máfil y Los Lagos, Moira Henzi y Samuel Torres respectivamente.

El SEREMI por su parte, destacó la importancia que posee el trabajo de conservación que lleva a cabo el proyecto en la región.

“Esta iniciativa será un precedente de mucha importancia para que se replique en otras comunas de nuestra región así también como en otras parte de nuestro país, la idea es conservar el valor que posee nuestra biodiversidad, pero también crear sistemas de manejo sustentable que nos permita producir, asegurando así, el devenir de las futuras generaciones”, señaló Del Campo.

Además de la importante firma de estatutos, también se crearon las comisiones que trabajarán en pro del Consejo, delineando, agrupando y estableciendo sus intereses en cinco de ellas:

• Financiamiento

• Difusión y Educación

• Investigación y Desarrollo

• Conservación y Manejo Sustentable

• Régimen Interno y Relaciones Públicas

La iniciativa impulsada por el proyecto GEF-SIRAP surgió hace seis meses atrás y pretende fortalecer y capacitar al grupo humano que dirigirá en el futuro el área protegida enmarcada en el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img