Diario Digital

Con programa radial SENDA aborda la prevención

“Toma el control, SENDA te informa” se denomina el programa radial con el que SENDA Previene Los Lagos busca informar a la comunidad sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol en la población.

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad laguina sobre los efectos y consecuencias del consumo abusivo de alcohol, la Municipalidad de Los Lagos y SENDA Previene dieron inicio al programa Radial “Toma el control, SENDA te informa”.

El programa se emitirá todos los viernes a las 16:00 horas por Radio Los Lagos y contará con interesantes invitados de instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, quienes conversaran sobre esta problemática y a la vez responderán preguntas telefónicas realizadas por los auditores.

El primer programa contó con la presencia de Francisca Arroyo, profesional de prevención del SENDA región de Los Ríos y Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, quienes abordaron el consumo problemático de alcohol, las consecuencias sociales y sanitarias derivadas de éste. En particular, abordaron la directa relación que tiene este consumo con la comisión de delitos de mayor connotación social, entre los cuales destacan agresiones, accidentes de tránsito y enfermedades.

La coordinadora comunal de SENDA Previene indicó que “esta iniciativa se concreta gracias al compromiso y financiamiento de la Municipalidad de Los Lagos, brindando la oportunidad de llegar a hogares urbanos y rurales para conversar y reflexionar sobre cómo nos ayudamos en la familia para enfrentar este problema”.

 

@ER
Recent Comments