spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno implementaron logo de pan saludable

spot_img

Con la entrega de letreros y adhesivos se comenzó a implementar el logo de panadería saludable en la comuna de Río Bueno, así lo explicó el Seremi de salud doctor Richard Ríos.

Esta mañana el seremi de Salud junto al alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes participaron de la entrega de letreros y logos de Pan Saludable a los establecimientos de la comuna. Sello que busca identificarlos como puntos de venta comprometidos con elaborar un producto que tiene un 25% menos de sal.

En la oportunidad la autoridad destacó que se trata de “identificar a las panaderías y supermercados que se encuentran trabajando con una reducción de sodio a través de un adhesivo o un letrero alusivo a la campaña”. Además destacó que “el objetivo de todo este trabajo conjunto con los locatarios y distribuidores de pan, es reducir el consumo de sal/sodio en la población chilena y reducir la prevalencia de una serie de enfermedades asociadas al consumo de sal tales como: Hipertensión, enfermedades renales, cardiovasculares entre otras”

Por otra parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes se mostró agradecido por el trabajo conjunto señalando que “esta es una buena iniciativa que hoy día nuestro seremi de Salud esta encabezando y en la cual sin duda nosotros como alcalde no podemos más que sumarnos y apoyar esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida a través de lo que significa hoy día uno de los productos más consumidos por cada uno de nosotros y en la cual poder encadenar estas alianzas público privadas de trabajar y tomar conciencia de lo que significa un pan saludablemente indudablemente que para nosotros reviste tremenda importancia”

En la oportunidad se le entregó, entre otras, el logo a la panadería Pichichus, local de larga trayectoria en la ciudad. Al respecto su propietaria Irinea Fernández comentó que “llevamos tiempo para darle una mejor salud a la gente y para que se vayan acostumbrando ya a comer con menos sal. Teníamos unos personales que eran de cuando empezó la propaganda de bajo en sodio, porque dijimos ya nos van a empezar a decir que hagamos el pan con menos sal así que empezamos a acostumbrar a la gente.”

Durante los próximos días la autoridad destacó que se hará entrega de los logos a elaboradores de pan comprometidos en la comuna de Panguipulli.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img