spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Somos regionalistas o no somos regionalistas?

spot_img

Señor: Director

Presente.-

¿Somos regionalistas o no somos regionalistas?.

Llegó la hora de la verdad.

Diputados Moreira, Melero y Kast ni siquiera votaron a favor de la Creación de la Región de Los Ríos

Me he enterado a través de distintos medios sobre la propuesta de los Diputados UDI, solicitando primarias abiertas, para acceder a los cupos Senatoriales de distintas regiones del país.

Entre los cuales hay dos Diputados, uno de la Quinta Región Sr. Eluchans y el segundo de la Región Metropolitana, Diputado Moreira, me pregunto que pensarán sus electores de que sus parlamentarios estén en pleno ejercicio recorriendo la Región de Los Ríos, buscando un cupo. Sólo para educar a nuestros anti regionalistas debo informarles, aunque me avergüenza, porque son de mi partido, los diputado Melero, Kast y el Diputado Moreira, Presidente, Secretario y Vicepresidente de la Directiva Nacional, respectivamente, el día 19 de Abril de 2006 Sesión de la Cámara de las 15:45 horas, en que se necesitaba Quórum para modificar la Ley Orgánica Constitucional para la votación mas importante para nuestra región, no votaron a favor de la creación de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco, cuando por un voto pudimos perderla.

Fui parte de muchos habitantes de mi Región que luchamos contra viento y marea para que nuestra Provincia de Valdivia sea la Región de Los Ríos, uno de los nuestros, encabezó dicha lucha, un Diputado de nuestras filas que nos ha representados durante 10 años en el Parlamento, el Diputado Von Mûhlenbrock, fue uno de los que lideró en el Congreso Nacional la búsqueda en conseguir los votos para cumplir con el quórum altísimo que exige nuestra constitución para crear una región en nuestro país, quien tenga alguna duda de eso, que vea la historia fidedigna de la ley que creo nuestra región, en otras palabras sin un Von Mühlenbrock que batalló, no tendríamos región, quien considero se merece el cupo senatorial el cual perdimos por negociaciones en Santiago y fue entregado, protegido, al Sr. Allamand.

Llegó el momento de recuperarlo con uno de los nuestros, es inaceptable que se pretenda sortear un cupo con parlamentarios que no tienen ningún vinculo que los una a nuestra Región, no nos representan en absoluto, considero una falta de respeto para con sus electores y falta de respeto hacia nosotros, los regionalistas que contamos con candidatos nuestros, para que nos representen. Parlamentarios que se la jugaron por el sueño de crear nuestra propia región, quienes jamás han sido reconocidos por los Intendentes. Pero las personas pasan y sus “buenas obras” serán siempre recordadas, por quienes formamos parte de nuestra bella Región de Los Ríos.

Por eso la gente no cree en la política, están usando como botín nuestra Región, ¿hasta cuando haremos oídos sordos?, no podemos permitir que las cúpulas nos impongan candidatos a la fuerza.

Expreso esta inquietud que es la de muchas personas de mi región, no tan sólo de los militantes de mi partido y espero que nuestros dirigentes nacionales no hagan oídos sordos a nuestro clamor.

Les saluda atentamente,

Eduardo Ríos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img