spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Chilenos y argentinos unidos por el deporte

spot_img

Por: Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno

Una nueva fiesta del deporte se vive esta semana en la Región de Los Ríos: Valdivia y Futrono son sede de los Juegos de la Araucanía.

Los Juegos de La Araucanía se celebran hace más de 20 años y es un evento deportivo de carácter internacional donde se reúnen los mejores deportistas juveniles de la zona sur de Chile y de Argentina. Esta semana, Los Ríos albergará a cerca de 2.000 personas participaran del evento, un total de 12 delegaciones.

Ser sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía es un reconocimiento para nosotros como Región de Los Ríos. Gracias a las inversiones hechas en infraestructura deportiva, es posible realizar un evento de esta magnitud, que viene a fomentar el desarrollo de los deportistas regionales y promover su proyección internacional.

Su realización nos permitirá potenciar el deporte a nivel regional e impulsar la actividad física y todos los beneficios que ella trae, como una mejor calidad de vida, más sana y saludable.

El deporte tiene una manera especial de hacer que se borren barreras ideológicas, es por eso que los Juegos de la Araucanía son más que un evento deportivo, a través de ellos se busca crear lazos de amistad y fortalecer la integración entre la zona sur de Argentina y Chile.

Espero que durante esta semana la atención esté puesta en la competencia, rindiendo así un verdadero homenaje al deporte. Quiero hacer una invitación a todos quienes conformamos la región de Los Ríos a sumarse a esta fiesta y disfrutar de competencias de alto nivel en atletismo, voleibol, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo y natación.

Por último quiero felicitar a todos los deportistas que participan de estos juegos, sacando la cara por su país. Dar un fuerte grito de aliento a quienes representarán a Chile y especialmente a la región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img