spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Santa Cruz de Río Bueno ganó competencia zonal de inglés

spot_img
spot_img

Por segundo año consecutivo el establecimiento de la provincia Del Ranco es el campeón de la zona sur en el torneo “Public Speaking”, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

La alumna de 8º básico, Antonieta Villagrán, venció a sus contrincantes de las regiones de Bío Bío, Araucanía Los Lagos, Aysen y Magallanes.

Gran satisfacción está viviendo la comunidad educativa del Colegio Santa Cruz de la comuna de Río Bueno,  al ganar  -por segundo año consecutivo- el primer lugar “Zona Sur” de la competencia “Public Speaking”, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Este concurso -que evalúa el discurso en inglés- busca potenciar el desarrollo lingüístico del idioma en niños y jóvenes del país, mediante las habilidades de comunicación como la oratoria, persuasión e investigación, así como también promover la motivación de aprender un idioma extranjero.

La alumna Antonieta Villagrán, de 8º básico, y su profesora Paulina Vásquez, fueron acompañadas por la Jefa Provincial Del Ranco, Celia Rojas, hasta el Hotel Bellavista de Puerto Varas donde se disputó el jueves pasado esta competencia. En la oportunidad, la Jefa Provincial Del Ranco felicitó a las representantes de la región por su compromiso, esfuerzo y manejo del inglés demostrado. “Como región de Los Ríos estamos muy orgullosos de poder ser testigos nuevamente del triunfo de este colegio”, indicó.

Rojas agregó que, “el inglés es una herramienta fundamental para la vida moderna en la que estamos inmersos, por lo que este tipo de iniciativas en la que nuestros alumnos y profesores ponen todo de sí mismos por desarrollar al máximo sus capacidades en el idioma, son los logros del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación, en la que ha puesto énfasis especial al aprendizaje de este idioma, gracias a las actividades del programa Inglés Abre Puertas que en nuestra región están dando muy buenos resultados”.

En el torneo Public Speaking participaron estudiantes de séptimo y octavo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la zona sur, poniendo a prueba su análisis, interpretación y organización de la información, abordando temas de personaje histórico a quien admiro, cultura o culturas, con  tópicos como etnias, festividades, expresiones artísticas y deportes.

La alumna de la región de Los Ríos eligió la temática Juana de Arco, en la que destacó por su dominio, seguridad y pronunciación, frente a los estudiantes de los establecimientos Juan Pablo II de la región del Bío Bío, Colegio San Francisco de Asís de La Araucanía, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Los Lagos, Escuela Baquedano de Aysen y Colegio María Auxiliadora de la región de Magallanes.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img