spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud y Medio Ambiente fiscalizaron matadero de Río Bueno

spot_img
spot_img

Con la finalidad de chequear en terreno las condiciones de salubridad del Matadero de Río Bueno, durante esta mañana el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo junto al Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez fiscalizaron las instalaciones del único recinto faenador de carne en la región.

Ello a fin de evaluar las condiciones sanitarias y ver el cumplimiento de la empresa frente a una serie de exigencias solicitadas durante el primer semestre y que tendían a evitar la contaminación del entorno, en especial del Río Contra, así lo explicó el jefe de Acción Sanitaria. Gestión en la que participaron los funcionarios de la oficina de la Autoridad Sanitaria del Ranco.

Sobre el particular, el seremi de Medio Ambiente precisó que en la inspección se constató que la empresa cumplió con las exigencias emanadas en la visita del mes de junio, sin prejuicio de lo cual se continuará con el trabajo intersectorial para asegurar mejoras sustantivas y que vayan en protección de la comunidad.

Desde la Seremi de Salud se oficiara al Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- y a la Municipalidad de Río Bueno para informar de los resultados de esta fiscalización y dar continuidad al trabajo mancomunado que permita dar tranquilidad a la comunidad aledaña a las instalaciones de la planta faenadota de carne.

El profesional de salud explicó que durante esta época nos interesa reforzar las medidas sanitarias del recinto, ya que con el aumento de la temperatura se requiere una limpieza rigurosa que impida la aparición de vectores que pueden dañar la salud de la población cercana.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img