spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a productores lecheros a nuevo día de campo en Futrono

spot_img

Jornada se desarrollará en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Aproleche Osorno, “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión de nuevos sistemas de manejo del ganado, adaptado a la zona sur de Chile”. Iniciativa cofinanciada por Innova Chile de Corfo.

El próximo jueves 08 de noviembre en Fundo Los Maceteros del sector Futrono, se efectuará un nuevo Día de Campo en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión de nuevos sistemas de manejo del ganado, adaptado a la zona sur de Chile”. Estudio que en la actualidad está siendo desarrollado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) con el cofinanciamiento de Innova Chile de Corfo.

Respecto a la jornada, Raúl Araya, jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo (I+D) de Aproleche Osorno y expositor de la jornada, comentó que “la anhelada competitividad de las explotaciones lecheras de nuestra zona es factible, con sistemas de manejos y uso eficiente de la pradera en sintonía con biotipos y manejos específicos para estos sistemas. Es por ello, que invitamos a todos nuestros productores lecheros a sumarse a esta interesante Día de Campo en donde abordaremos manejos claves en dichas líneas, además de conocer la experiencia de un destacado productor”, indicó.

Tópicos de la jornada

Durante el Día de Campo, productores lecheros, profesionales y estudiantes del agro, abordarán temas como “Evolución del manejo predial en un sistema estacional consolidado”; “Manejo del rebaño lechero en época de primavera en un Sistema Estacional”; además de los alcances de la reciente “Gira Tecnológica a Nueva Zelanda”, realizada por el equipo técnico del Departamento (I+D) de Aproleche Osorno.

La actividad concluirá con una visita predial a la explotación, que es de propiedad del productor lechero, Carlos Winkler. Oportunidad en donde los asistentes podrán observar aspectos como manejo de praderas, biotipo y criaza de Fundo Los Maceteros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img