spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Banda valdiviana «Big Band Bach» se presenta hoy en Río Bueno

spot_img
spot_img

Un gran concierto ofrecerá hoy en Río Bueno la «Big  Band Bach», de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, de la ciudad de Valdivia, en el marco de la temporada de conciertos 2012, actividad programada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno y  que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Este concierto se llevará a efecto en el teatro de la municipal de esa ciudad hoy martes,  a las 19:30 horas, y la entrada es completamente liberada.

La orquesta ejecuta un repertorio basado en el Jazz clásico o como lo llaman en el ámbito jassístico «Jazz  Standard». La Big Band Bach ofrece un formato de gran orquesta de Jazz, así como durante la década del 30 y 40 comienzan a surgir en EE.UU este tipo de formatos para orquestas, donde se incorporan nuevos elementos armónicos y las improvisaciones propias de este género que lo hacen tan atractivo. La «Big Band Bach», dirigida por su arreglador musical el maestro Fernando Wohlwend, durante su temporada 2012 se presenta con un concierto de una hora y veinte minutos de duración aproximadamente, en el que su director interactúa con el público haciendo más amena cada gala e informando el origen y forma de cada pieza musical que se interpreta.

La Big Band Bach, única orquesta de jazz de la región de LOS RÍOS, se hizo conocida con temas como: Caravan, (Ellington & Tizol); All of me, (Simons & Marks); Blues is my favorite color, (Paul Clark); y la tradicional Marcha de los santos, (When the saints go marchin’ in). Más tarde incursionó con éxito en A night in Tunisia, (Dizzy Gillepie), In the mood (Glenn Miller) y otras composiciones que fueron muy aplaudidas en sus actuaciones en el Festival de Jazz de Invierno de 2006 y 2009.

Dos flautas, 2 clarinetes, 5 saxos, 4 trompetas, 5 trombones, 2 cornos, tuba, 2 guitarras, bajo, contrabajo, piano, batería y percusión conforman el marco instrumental con el que esta banda de jazz presenta un variado repertorio que le mereció la aclamación del público en la 10ª Jornada de Fusión y Jazz 2010, como en el festival internacional de Jazz.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img