spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un atractivo desfile de carros alegóricos destacó en la segunda versión del Festival del Bosque en Neltume

spot_img

En esta actividad, organizada por la Reserva Biológica y la Fundación Huilo Huilo, participó la comunidad local y los turistas que visitaban el lugar, quienes disfrutaron de un concurso de disfraces y las presentaciones de un tenor mapuche y de concertistas de piano y violín.

Durante dos días, la segunda versión del Festival del Bosque llenó las calles de Neltume de color, música y danza. La actividad fue organizada por la Reserva Biológica Huilo Huilo y la Fundación del mismo nombre para difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques.

Este evento se realizó el fin de semana pasado y congregó a cientos de personas, principalmente habitantes de Neltume y Puerto Fuy y también a turistas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la magia de Huilo Huilo.

Entre los atractivos de esta segunda versión destacó un espectáculo musical que contó con la presentación del tenor mapuche José Quilapi, el pianista Gonzalo Pinedo y el concertista en violín Hernán Jara. Este show se efectuó el viernes 2 de noviembre en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, donde también se presentó una obra musical interpretada por los niños que participan en los talleres artísticos de la Fundación Huilo Huilo. El sábado 3 de noviembre, en tanto, se realizó un desfile de carros alegóricos y disfraces por las calles de Neltume.

Ivonne Reifschneider, presidenta de la Fundación Huilo Huilo, señaló que el objetivo del festival es difundir la importancia de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

“Dentro de los planteamientos de Huilo Huilo está revalorizar el bosque como parte de nuestro patrimonio. Este festival apunta a eso y también a celebrar la renovación de la vida y a revivir un antigua tradición, porque antes existía la Fiesta de la Primavera, que conmemoraba la llegada de esta época del año”, explicó.

La directora regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó que esta segunda versión del Festival del Bosque “es parte del constante trabajo que realiza Huilo Huilo por integrar a las comunidades aledañas a la reserva, fortalecer los emprendimientos y ayudar a tener conciencia de la importancia de la conservación. El festival es una iniciativa súper bonita y esperamos potenciarla aún más para que se transforme nuevamente en una tradición”.

Este evento, que fue auspiciado por Huilo Huilo, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y Radio Nativa de Neltume, premió a los mejores disfraces y carros alegóricos.

El primer lugar en la categoría niños menores de 6 años fue para Emilia Ojeda, quien se disfrazó de hada del musgo y como premio recibió una bicicleta y un ticket para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, que consiste en una once y una entrada para el canopy, acompañado de un adulto. Los mismos premios obtuvo Francisca Leviluan con su disfraz de raulí en la categoría niños entre 7 y 14 años.

El premio para la “Pareja Mágica” lo obtuvieron Cristian Astudillo y Mariel Vásquez, quienes se disfrazaron de árboles y fueron premiados con $100.000 más un ticket para dos personas para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, que consiste en un día de spa y un amuerzo o cena en Nothofagus, restaurante de Baobab Hotel & Spa

El primer lugar en los carros alegóricos fue para un carro inspirado en El Arpa Mágica, que fue construido por un grupo de danza infantil de Neltume. Los ganadores obtuvieron $200.000 y un ticket válido para 10 personas para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, consistente en un día de spa y una cena en Nothofagus Restaurante.

————

Escrito por Consuelo Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img