spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos de Río Bueno capacitan a sus pares de Futaleufú

spot_img
spot_img

Durante tres días los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Futaleufú se encuentran participando de una capacitación en “rescate” y “fuego”. Seminario de capacitación a raíz de una invitación realizada por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones Segovia hacía los directivos de la Primera Compañía de Bomberos de Río Bueno.

Son 5 los voluntarios pertenecientes a la Primera Compañía de Bomberos Germania de la ciudad de Rio Bueno Región de Los Ríos: Director de Compañía Alvaro Fonfach, Instructor Juan Ignacio Del Rio, Teniente 2° Felipe Cardenas y los voluntarios Carlos Fonfach y Matias Ríos, que se encontrarán capacitando durante los días 02, 03 y 04 del mes en curso a los voluntarios de esta comuna.

Durante el día de hoy los voluntarios participaron en los módulos como: Materiales de Rescate, Anatomía Humana, Cinemática del Trauma, Manejo básico del trauma, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) teórico y práctico, Quemaduras, Oxígeno de Terapia, Triage Star, entre otros.

Para el día de mañana se espera continuar con la capacitación en donde los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú los someterán a una evaluación teórica de manejo básico del trauma y evaluaciones practicas por estaciones.

Por su parte el Comandante de Bomberos Sixto Casanova, valoró la iniciativa de poder gestionar este tipo de capacitación lo que “sin duda permitirá que nuestro voluntarios se encuentren capacitados para acudir algún evento de esta naturaleza ya sea en algún rescate vehicular como en alguna otra emergencia en la que nos veamos enfrentado en nuestra comuna como en las complejas rutas de la zona”.

 

Fuente: ElHuelmul.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img