spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores del Ranco invitan al último día de feria Gourmet

spot_img

Con gran asistencia durante los tres primeros días, “Sabores y Sensaciones 2012” llega este domingo a la cuarta y última jornada de Feria en el complejo turístico de Bahía Coique.

La invitación es a quienes aún no han asistido a la segunda versión de la Feria Gourmet para que no pierdan la oportunidad de disfrutar junto a los más de 50 productores de exquisiteces y artesanías provenientes de la Cuenca del Lago Ranco.

Las actividades comienzan a las 12.30 horas con una charla dirigida a empresarios y emprendedores, seguida de una clínica gastronómica de quesos COLUN denominada ‘Para llegar a tener un buen gusto’, la cual será dictada por el chef patrocinante del evento y jefe de la carrera de gastronomía del instituto profesional La Araucana, José Luis Dolarea.

Luego Dolarea seguirá sobre el escenario con la Cocina en Vivo, en la que el té será el centro de la preparación. Finalmente, a las 17 horas la productora Mirtala Garcés del taller Peumallen realizará la actividad “Cómo se hace…”, en esta oportunidad conoceremos el proceso de las lanas.

La feria abre al público a las 11 de la mañana, momento en que se abre también el patio de comidas, donde la gran variedad de alternativas gastronómicas sugieren el lugar propicio para disfrutar de un grato almuerzo familiar. Las alternativas para elegir van desde el asado al palo, la comida ética, quiches, choripanes, pizzas, ceviches, sushi; hasta kuchen, torta y postres caseros.

En las afueras del patio de comidas un sector especial espera a los visitantes, con un huerto orgánico y gran variedad de flores y arbustos. Los juegos infantiles en tanto, entretienen a los más pequeños de la familia.

El evento se extenderá hasta las 20 horas y la entrada tiene un valor de mil pesos por persona. Niños entran gratis.

La feria es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco en un esfuerzo por potenciar el destino y todos los productos que desde ahí se generan. Además cuenta con el apoyo de Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos y de diversas instituciones tanto públicas como privadas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img