spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Felipe Peña, uno de los creadores de aplicación Mindscore visitó el campamento Chile VA!

spot_img

Empresario local instó a los jóvenes a concretar sus proyectos.

Una motivante y cautivadora charla brindo el Ingeniero Civil Informático creador de la aplicación Mindscore para Iphone, Felipe Peña Riveros, a los 120 alumnos que participan del campamento Chile VA! en Llifén. El joven emprendedor de 28 años, titulado de la Universidad Austral de Chile, sostuvo una prologada conversación con los estudiantes de tercero medio, oportunidad en que relató aprendizajes de su vida intima que le han servido para lograr ser hoy en día un destacado desarrollador con proyección internacional.

El creador de la plataforma de composición musical, destacó la importancia de adquirir herramientas que permitan enfrentar el competitivo mundo actual, sin embargo agregó que es necesario informase bien de las oportunidades que brinda una carrera profesional antes de elegirla, añadiendo que esta es la clave para desarrollarse con éxito y realizar con entusiasmo y alegría el trabajo. En este contexto, el profesional declaró que los jóvenes tienen que creer en sus ideas y concretar sus proyectos, “hay que creerse el cuento, hay que soñar, no hay que ponerse limitantes”, expresó Felipe Peña.

El joven emprendedor señaló que las buenas ideas deben generar impacto y que estas pueden llegar a cualquier parte, puntualizando que Mindscore ha logrado traspasar las barreras y que hoy en día un importante número de personas utiliza este programa para crear piezas musicales, contando como anécdota que el tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, los felicitó por desarrollar esta aplicación que sirve para recordar partituras y efectuar nuevas creaciones musicales.

Es necesario mencionar que el relato de este emprendedor local generó un positivo impacto en los jóvenes, quienes quisieron conocer mayores detalles del programa y de su trabajo; agregando algunos de ellos que tienen diversas e innovadoras ideas que esperan desarrollar a futuro cuando cursen estudios superiores; aconsejándoles el Ing. informático que deben creer en sus ideas y que no deben tener miedo a concretarlas, puntualizando que hoy en día existe un importante número de empresas que entregan financiamiento a emprendimientos que buscan innovar en tecnología, añadiendo finalmente que lo peor que puede pasar es no aventurarse a hacer realidad un proyecto, señalando que lo fundamental es creer que se puede.

——–

Carolina Jaramillo Jélvez

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img