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Docentes de Los Ríos recibieron certificación de perfeccionamiento en inglés

· Veinticinco docentes de diversos establecimientos educacionales de Paillaco y Futrono, recibieron certificados tras haber participado de los Talleres Comunales de inglés, organizado por el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

De manos de la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas, 25 profesores de recintos educativos rurales y urbanos de las comunas de Futrono y Paillaco, recibieron diplomas que certifican su participación en los Talleres Comunales de Inglés que se realizaron en la región de Los Ríos.

Los docentes comenzaron su trabajo en los Talleres Comunales el año 2010 y loderados por sus profesores guías fueron capaces de crear un espacio de reflexión docente en la práctica, con el objetivo de actualizar conocimientos y desarrollar competencias específicas que contribuyeron a mejorar la calidad de los aprendizajes en inglés en sus comunidades escolares.

En la ocasión, la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas, felicitó a cada uno de los profesores distinguidos y los instó a continuar perfeccionando sus conocimientos. “Como Mineduc estamos muy contentos de ver la participación activa de los docentes y también de nuestras niñas y niños en el aprendizaje del inglés. Sin duda que es un herramienta muy poderosa para la formación de nuestros estudiantes ya que abre un mundo de oportunidades para su desarrollo personal y su futuro profesional”.

Asimismo agregó que “así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, impulsando una serie de instancias e iniciativas que potencian el manejo de este idioma, a través del Programa Inglés Abre Puertas que en nuestra región ha tenido muy buenos resultados y esperamos que continúe en esa senda , por lo cual los instamos a seguir participando de nuestras iniciativas de perfeccionamiento docente, de estudiantes y a mantenerse informados sobre este tipo de actividades en nuestro sitio www.ingles.mineduc.cl”

Esta instancia de perfeccionamiento se realizó en tres modalidades para los docentes de inglés, según la realidad regional. Estas fueron; urbano-español, urbano-inglés y rural–español. Al participar de estos talleres, el grupo de profesores y profesoras participantes no sólo constituyó un grupo de estudio, sino que también se convirtió en una comunidad de docentes, unidos en su interés por ser cada día mejores.

Cabe destacar que los Talleres Comunales surgen el año 2001 – en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Inglés, entre otras asignaturas – con el objetivo de entregar perfeccionamiento en aspectos metodológicos a profesores y profesoras que realizaban clases en 2º ciclo de Educación General Básica en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Daniela Rosas Fernández

 

@ER
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