Diario Digital

Con gran asistencia de público feria Gourmet inauguró segunda versión

El evento Sabores y Sensaciones del Ranco concentra durante cuatro días una gran variedad de actividades entorno al buen sabor.

Productos gourmet, comida étnica, repostería, quesos, cecinas, cervezas, variedades de mieles, tejidos, linos, alfombras de cuero, fieltro, maderas, muebles y una gran variedad de productos, es lo que ofrece este fin de semana la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, en el centro de evento de Bahía Coique.

La feria abrió sus puertas este jueves a las 14 horas, y congregó a un gran número de asistentes que disfrutaron de un amplio patio de comidas, juegos infantiles y una muestra de los mejores productos del destino sureño.

En la oportunidad se realizó la inauguración oficial del evento, a la cual asistió el Intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, además de parlamentarios, alcaldes y autoridades de la zona, quienes resaltaron la importancia de que existan iniciativas de este gran nivel, en el que lo asociativo juega un rol fundamental, y el fin común es potenciar un destino con un tremendo potencial.

Por su parte, Carlos Iribarne, representante de la Corporación de Consejo Privado de la Cuenca del Ranco resaltó el gran trabajo que la organización ha realizado en esta segunda versión, y destacó el esfuerzo de todos los productores que hoy están presentes en la feria.

PROGRAMA SEGUNDA JORNADA

Para este jueves, el evento está cargado de actividades a partir de las 11 de la mañana, horario en que se abrirán las puertas de la feria. El programa contempla iniciar a las 12.30 horas con la charla motivacional que realizará Luis Martínez, más conocido como el “el conejo”, destacado emprendedor que logró el éxito en Nueva York a través de su empresa de maní “NUTS 4 NUTS”.

Luego a las 13.30 horas, será la oportunidad de Viviana Montecinos, socia de la Corporación, y representante de la empresa gourmet Cavidahue, quien en el espacio denominado “Tradiciones de la Cuenca” cocinará con productos del campo.

Y a las 15 horas, todos se apostarán frente al escenario para disfrutar de la Cocina en Vivo con el destacado chef japonés, Takehiro Ohno. Actualmente se pueden disfrutar de sus exquisitas recetas en el canal internacional de gastronomía “elgourmet.com”.

Continuando con la Cocina en Vivo, a las 16.30 horas sube al escenario Álvaro Lois, chef chileno panelista del programa SABORES del canal nacional Zona Latina.

A las 18.00 es el turno de “Cómo se hace….” la sección donde los socios de la Corporación harán un taller en el que se mostrará paso a paso el proceso de la elaboración de un producto, en este caso, la lana.

Y para los amantes de las cosas dulces, sigue la cocina en vivo a las 18.30 horas, esta vez será el turno del chef pastelero Eduardo Rodríguez, quien ha destacado en la conducción de programas de cocina en el canal Utilísima.

La última actividad de la segunda jornada estará a cargo del chef anfitrión del Sabores y Sensaciones, José Luis Dolarea, quien realizará una cata de vino y maridaje, bajo el concepto de educación de gusto.

El evento se extenderá hasta el día domingo, todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los asistentes a la feria, sólo se debe cancelar una entrada de mil pesos para disfrutar de un día completo de actividades.

La feria es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco en un esfuerzo por potenciar el destino y todos los productos que desde él se generan. Además cuenta con el apoyo de Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos y de diversas instituciones tanto públicas como privadas.

 

@ER
Recent Comments