spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria Gourmet Sabores y Sensaciones presentó nutrido programa de actividades

spot_img

Con la participación de autoridades regionales.

En Bahía Coique se afinan los últimos detalles para abrir, este jueves, las puertas de la feria gastronómica más importante de la Región de Los Ríos.

Con la confirmación de más 60 expositores y la participación de destacados invitados, la organización de Sabores y Sensaciones del Ranco dio a conocer todos los detalles del completo programa de actividades del evento.

La feria abre sus puertas el jueves 1 de noviembre a las 14 horas, y se extenderá hasta el domingo en el complejo turístico de Bahía Coique, donde además de degustar los productos gourmet de la zona y recorrer la artesanía y variedad de restaurantes, se podrá disfrutar de charlas motivacionales, cocina en vivo, clínicas de identidad y gastronómicas, catas de vino y té, entre otras cosas.

La presentación del programa se realizó en dependencias de la Intendencia de la Región de Los Ríos y en el lugar estuvo presente el Intendente Juan Andrés Varas, el seremi de Economía Henry Azurmendy, el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Daniel Saldívar, la Directora de Sernatur Paula Steffen, y Carlos Iribarne en representación de la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco.

En la oportunidad, el Intendente señaló que “Esta es una magnífica oportunidad para poner en contacto a todos los productores de artesanías y de gastronomía de la Región y especialmente de la Provincia del Ranco, con los consumidores locales, turistas y agentes que necesitan este tipo de insumos para sus negocios. Además, destacó la capacidad y el compromiso de los agentes de apoyo para la realización de esta feria, como lo son la Corporación de Desarrollo Productivo y Sernatur, pero también a los más de 60 expositores tanto en el área de la artesanía, como gastronomía, que van a estar acompañándonos este fin de semana”.

Por su parte, Daniel Saldívar agregó que “debido a la articulación público privada de la Corporación de Desarrollo Productivo, para nosotros es tremendamente importante poder potenciar este tipo de actividades en las cuales hay un compromiso muy fuerte de parte del sector privado.

Como Corporación estamos apostando por la descentralización y el apoyo al desarrollo económico territorial, donde estamos fortaleciendo las comunas de Los Ríos. La Corporación de la Cuenca del Lago Ranco postuló a un programa con el que contamos, llamado Bienes Club, donde se adjudicaron recursos para poder financiar parte de esta feria, cosa que nos satisface muchísimo, ya que a través de este proyecto podemos beneficiar a que actividades de esta envergadura se realicen”.

Finalmente, Carlos Iribarne representante de la Cuenca del Ranco destacó el gran esfuerzo de la organización del evento por crear un programa que contempla la participación de Chef internacionales, destacados emprendedores locales, talleres con productores del Ranco entre otros. Además extendió una invitación a las familias a disfrutar de este entretenido panorama que ofrece actividades para todos los días.

La Feria Gourmet es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos.

El programa completo del evento lo podrán encontrar en el sitio web www.corporacioncuencalagoranco.cl, y buscando en la página de facebook “Feria Gourmet Sabores y Sensaciones de Ranco”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img