spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono apostó por el cambio y Lago Ranco por reelección de alcalde Rosas

spot_img

La candidata del Partido por la Democracia, Sarita Jaramillo, resultó electa como alcaldesa de Futrono con el 55,27% de los votos, derrotando al alcalde en ejercicio de la UDI, Jorge Tatter, quien alcanzó tan solo el 44,72% de los votos.

La tónica de la campaña fue de generar cambios, frente a un alcalde que mostraba deficiencias en su gestión, según ha reconocido la propia UDI. No obstante, la lista de la Unión Demócrata Independiente obtuvo tres concejales en esa comuna, incluyendo la primera mayoría o primer concejal, Claudio Lavado, quien obtuvo 732 sufragios.

Los otros concejales electos fueron:

HUGO SOTO (PRI) 285 votos.

FERNANDO FLANDEZ (PPD) 448 votos.

PAMELA GONZALEZ (DC) 639 votos.

MARISOL BAHAMONDEZ (UDI) 617 votos.

OSCAR NAVARRETE (Independiente por la UDI) 193 votos.

LAGO RANCO REELIGE A ROSAS

En la comuna de Lago Ranco, el demócrata cristiano -Santiago Rosas-  fue reelecto con el 52,71% de los votos, frente al 47,28% que obtuvo Miguel Meza (RN), con una diferencia de 249 votos.

En su cuenta de facebook, Santiago Rosas, agradeció el apoyo entregado por el electorado. «Muchas gracias de corazón a cada uno de ustedes, por todos sus saludos, mensajes, buenos deseos y muestras de apoyo, ayer como ciudadanos libres y responsables me entregaron su confianza, para seguir juntos transformando a Lago Ranco en el lugar que nos merecemos vivir, un lugar lleno de oportunidades, y donde se cumplan nuestros sueños».

Los concejales electos en esa comuna fueron:

JORGE FIGUEROA (PPD) 146 votos.

ANGEL MOLINA (PS) 462 votos.

HERNÁN PORTALES (DC) 395 votos.

ALEX NAHUELPÁN (IND LISTA F) 296 votos.

ARMIN RENNER (RN) 291 votos.

RENÉ QUICHEL (UDI) 349 votos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img