spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Reyes es reelecto con una amplia mayoría y se convierte en el alcalde más votado en la provincia del Ranco

spot_img

Con un total de 7 mil 896 votos, que representaron el 57,2% del total emitidos, la amplia mayoría de los riobueninos le dio nuevamente el triunfo a Luis Reyes Álvarez, quien continuarán guiando los hilos de la comuna durante los próximos cuatro años y se transformó el alcalde con mayor porcentaje de votación en la provincia del Ranco y el segundo a nivel regional. El edil reelecto asumirá su cargo el 6 de diciembre próximo, junto al nuevo Concejo Municipal, que estará compuesto por Nelson Santibáñez, Mirtala Hott, Norma Baldovino, Diego Flores, Ricardo Maldonado y Sylvia Yungue.

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso eleccionario en la comuna riobuenina, donde 14 mil 107 ciudadanos votaron en las 90 mesas dispuestas para la ocasión. Cabe señalar que el reelecto alcalde venció en 87 mesas a lo largo de la comuna.

Cerca de las 22 horas se llevó a cabo una gran caravana por la ciudad, donde 500 vehículos recorrieron las distintas poblaciones de Río Bueno celebrando el triunfo del candidato de la UDI. A los vehículos se sumaron la gran cantidad de personas que salieron de sus hogares a ver el paso de la caravana, quienes con banderas y carteles de Luis Reyes celebraron en las calles el categórico triunfo.

Una vez finalizado el recorrido por la ciudad, se efectuó una improvisada celebración en la Plaza de Armas de la ciudad, hasta donde acudieron más de 2 mil personas para saludar a Luis Reyes y los concejales electos. “Agradezco el inmenso apoyo de los riobueninos y esto es fruto de un trabajo serio y transparente durante estos últimos cuatro años. La gente ya no quiere descalificaciones ni criticas malintencionadas, la ciudadanía necesita respuesta a sus necesidades y eso es lo que continuaremos haciendo” aseguró Reyes en su discurso.

El alcalde reelecto agregó que “esto no hubiese sido posible sin el apoyo de muchas personas que han trabajado silenciosamente por nuestra gestión y en esta campaña de la Alegría. Río Bueno una vez más habló claramente y decidió de forma democrática que nuestra gestión continúe trabajando por cada riobuenino durante estos próximos cuatro años”.

———-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img