spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela rural de Nontuela abre sus puertas a SENDA

spot_img

Alianza genera espacios de prevención para los alumnos y comunidad futronina.

Desde hace dos meses la Escuela Rural de Nontuela viene trabajando en la instalación de un Curso de Formación Preventiva en Alcohol, dictado por el programa SENDA Previene Futrono, cuyo objetivo es promover una cultura preventiva al interior de la unidad educativa y en las familias de los escolares.

Esta es una iniciativa piloto, que se desarrolla sólo en tres establecimientos educacionales de la región, que tiene por objetivo central generar competencias preventivas del consumo de alcohol en estudiantes de 5º Básico, Así lo dio a conocer Cristian Aguilar, coordinador comunal de SENDA Previene en Futrono.

“Este trabajo mancomunado habría sido imposible sin el firme compromiso del cuerpo directivo y docente del establecimiento. Actualmente, del curso participa la totalidad de alumnos que cursan el 5 año básico, los que están guiados por dos de sus profesoras, Patricia Yáñez y Gladis Muñoz, demostrado un alto interés en esta problemática y un compromiso para enfrentar sus consecuencias” agregó Aguilar.

Además del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, el establecimiento también se encuentra aplicando del programa ACTITUD en todos sus niveles, por lo que se espera un impacto positivo en la comunidad frente al consumo de alcohol.

La aplicación de estrategias y programas preventivos, pone de manifiesto la responsabilidad de la Escuela Rural de Nontuela con sus alumnos, apoderados y comunidad educativa por darle un entorno de vida saludable y alejado de los problemas que origina el consumo de alcohol en esta localidad “este establecimiento, junto con dictar el curso preventivo y el programa ACTITUD, también tiene el orgullo de contar entre sus alumnas a Amanda Zúñiga, representante de la comuna de Futrono para la final regional del II Festival Preventivo de la Voz de SENDA, lo que da cuenta del compromiso y la mirada integral que tiene el establecimiento en torno a la prevención”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img