spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Hotel Baobab de la Reserva Biológica Huilo Huilo cambia de nombre: ahora se llamará Nothofagus

spot_img
spot_img

Este hotel inaugurado en 2007 destaca por su innovadora arquitectura en forma de árbol y por un roble ubicado en su interior, que recorre sus 7 pisos de altura. El nombre original, inspirado en el libro El Principito, lo recibió cuando su construcción era sólo un proyecto. Ahora que el hotel es una realidad y está consolidado, su nuevo nombre le rinde un homenaje al bosque que lo rodea.

Cinco años después de su inauguración, uno de los emblemáticos hoteles de la Reserva Biológica Huilo Huilo, “Baobab Hotel & Spa”, cambiará su nombre para rendirle un homenaje al bosque que lo rodea. Ahora se llamará “Nothofagus”, la misma denominación científica que reciben los árboles con cuya madera fue construido: raulí, coigüe, roble y lenga.

 

Al igual que “Montaña Mágica Lodge” -el hotel con forma de montaña que está ubicado a su lado y al que está unido por una pasarela de madera- el “Nothofagus” se caracteriza por su innovadora arquitectura: tiene forma de árbol y en su interior, en la mitad de su estructura, hay una cascada de agua y junto a ella un roble que recorre sus siete pisos de altura.

 

El presidente del directorio de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Víctor Petermann, explica que el cambio de nombre se debe a que “cuando este hotel fue concebido nos inspiramos en el Baobab, un árbol al que se hace referencia en el libro El Principito, pero ahora que es una realidad y no un sueño, creemos que el nombre “Nothofagus” representa mejor a nuestro bosque nativo que queremos proteger y conservar”.

 

El hotel “Nothofagus” tiene 55 habitaciones, desde las que se pueden contemplar las copas de los árboles, las montañas, las nieves eternas del volcán Mocho Choshuenco y la inmensidad del entorno de Los Andes Patagónicos de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Para acceder a las habitaciones se puede hacer uso de un ascensor o de una rampa con una suave pendiente que circula por todo el interior, como una especie de caracol, cuyas barandas de troncos de mañío y raulí están cubiertas de raíces y lianas.

 

Además, el hotel tiene amplias salas de estar, dos comedores, un centro de convenciones para 200 personas, cancha de mini golf, bar internacional, sala de juegos para niños, lavandería, biblioteca y baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas.

 

HABITACIONES DE 22 A 60 M2

 

El Hotel “Nothofagus” cuenta con cuatro tipos de habitaciones:

 

Habitación Estándar: habitación de 22 mt2 aproximadamente. Habitaciones ubicadas en los dos primeros pisos del Hotel. Pueden ser matrimoniales o twin. Poseen baño privado con ducha de pie. Existen 15 habitaciones de esta categoría.

 

Habitación Superior: habitación de 38 mt2 aproximadamente, ubicadas en los pisos intermedios del Hotel (3º y 4º piso), poseen baño privado con tina, además de un balcón que le permite admirar mucho más la belleza de estar inserto en el medio del bosque. Existen 15 habitaciones de esta categoría y pueden ser matrimoniales, twin o triples.

 

Habitación Suite: Habitación de 43 mt2 aproximadamente. Ubicadas en los pisos superiores del Hotel (del 5º al 7º piso). Poseen baño privado con tina de hidromasajes, balcón que permite apreciar la magia de observar las copas de los árboles y de una vista privilegiada al volcán Mocho Choshuenco. Hay 23 habitaciones de esta categoría pudiendo ser matrimonial, twin o triples.

 

Habitación Suite Delux: Habitación de 68 mt2 aproximadamente. Con dos niveles. En uno está la habitación con cama matrimonial y en el otro nivel una acogedora y cómoda sala de estar. Posee tina con hidromasaje para 2 personas, balcón y vista privilegiada al volcán Mocho Choshuenco y a la Reserva Biológica Huilo Huilo. Son dos habitaciones de esta categoría.

 

SPA Y EXCURSIONES

 

En uno de los extremos del hotel “Nothofagus” funciona el Lawenko Spa, un recinto de 970 metros cuadrados de construcción en el que hay una piscina temperada con comunicación al exterior, piscinas de hidromasajes, saunas secos y vapor, además de terapias, masajes y un pool bar que provee a sus visitantes de jugos, bebidas, cervezas, tragos, snacks y sándwiches.

 

En la Reserva Biológica Huilo Huilo se pueden realizar además entretenidas actividades inmersas en la naturaleza, realizando caminatas, trekking, paseos ornitológicos y botánicos; visitar termas, ríos y lagos; practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, paseos en bicicleta o a caballo y la aventura de deslizarse a través de las copas de los árboles centenarios en espectaculares canopys.

 

Además, cuenta con el único centro de nieve de la Región de Los Ríos, “Bosque Nevado”, llamado así por el bosque de lengas centenarias que lo rodea. Tiene 35 mil metros cuadrados y ofrece actividades familiares y también para esquiadores profesionales. Este centro de nieve es el único de América del Sur que puede funcionar los 365 días del año gracias a las nieves eternas de su glaciar. Aquí se pueden realizar actividades como esquí, snowboard, trekking de nieve con raquetas, esquí randonnée, paseos en motos de nieve y visitas al volcán Mocho Choshuenco.

 

CÓMO LLEGAR

La reserva se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.

Más información en www.huilohuilo.com

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img