spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres se capacitan en habilidades dirigenciales en Río Bueno

spot_img

A través del Convenio INDAP-Prodemu en Los Ríos las pequeñas agricultoras incorporan herramientas que fortalecen su liderazgo frente a sus organizaciones.

Con el compromiso de apoyar la inserción de las mujeres en los espacios de participación y toma de decisiones en distintos ámbitos de acción, el Ministerio de Agricultura a través del Convenio INDAP-Prodemu, convocó en la ciudad de Río Bueno a 50 dirigentes en una capacitación que pretende fortalecer su liderazgo.

En la actividad realizada en dependencias de Casa Furniel, estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas, el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo y la directora provincial de Prodemu del Ranco, Bernardita Álvarez, quienes compartieron con las asistentes la importancia de proporcionar herramientas de formación a las dirigentes para que puedan ejercer la representación de sus pares en forma efectiva.

Bernardita Alvarez explicó que “en la jornada de participación de dirigentes asistieron mujeres de 10 módulos que el Convenio INDAP Prodemu existentes en la provincia del Ranco. Buscamos potenciar el rol de dirigentes con elementos de comunicación, con conceptos de democracia, para empoderar a las mujeres en el rol de líderes”.

El director regional de INDAP Los Ríos destacó el trabajo que se realiza a través del Convenio INDAP Prodemu con las agricultoras, “entregando herramientas de desarrollo personal, de fortalecimiento de la asociatividad, la gestión de negocios, y de manera complementaria, los grupos pueden acceder a incentivos de INDAP para mejorar la implementación de sus emprendimientos. Como Gobierno y Ministerio de Agricultura queremos mejorar la calidad de vida de las familias del campo, y sabemos que la mujer juega un rol clave en el desarrollo”.

El Convenio INDAP-Prodemu está dirigido a pequeñas agricultoras, a quienes se les entrega capacitación y asesoría técnica, apoyo a la inversión, como también a la formalización de sus emprendimientos y comercialización, en un plazo de tres años. En la Región de Los Ríos cerca de 200 mujeres están incorporadas a este programa, que busca institucionalizar su rol como productoras agrícolas, generando destrezas, actitudes y conocimientos necesarios, para que se incorporen de mejor forma a iniciativas económico agro-productivas, orientadas a la generación de ingresos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img