Diario Digital

Región de Los Ríos es líder en ejecución presupuestaria

Por: Claudio Mansilla Alt, Seremi de Gobierno Región de Los Ríos

Somos los primeros a nivel nacional y eso debería hacernos sentir muy orgullosos a todos quienes habitamos este territorio. La Región de Los Ríos, una de las más jóvenes del país, pero la que tiene la mayor eficiencia presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los datos entregados por la Subdere, muestran que hasta septiembre, Los Ríos registra un gasto del 78,8%.

Esto también refleja la adecuada priorización que ha realizado el Gobierno Regional para financiar proyectos de impacto comunitario como el mejoramiento y ampliación de servicios APR del sector Las Gaviotas, Conservación de la Casa Prochelle, el mejoramiento del pasaje Los Molinos Alto, del estadio Cincuentenario de Paillaco y de la plaza de la República de la misma comuna, entre muchas otras obras distribuidas en todas las comunas.

Es hora de que reconozcamos la excelente gestión que ha realizado el Consejo Regional y evitemos contaminarnos con falsos anuncios acerca de que la región está estancada. Basta con recorrer las comunas para percatarse que en cada una de ellas, existen obras emblemáticas, que después de muchos años, se están concretando.

Estas buenas noticias se complementan con la solicitud de un mayor presupuesto regional para 2013, proyecto que se debe discutir en el Congreso antes del 30 de noviembre, pero donde se contemplan recursos iniciales por más de $31.100 millones para los FNDR, lo que significaría un incremento de más de un 24% respecto a los recursos del presente año.

Sin duda estas cifras demuestran el compromiso del Gobierno Regional por conseguir mayores recursos que permitan financiar muchas más iniciativas que beneficien a los habitantes de Los Ríos y permitan un crecimiento y desarrollo igualitario de nuestro territorio.

 

 

@ER
Recent Comments