spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizó selección de los tres ganadores regionales del concurso “JUNAEB en 100 palabras”

spot_img

En el marco de las actividades aniversario de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se realizó el concurso “JUNAEB en 100 palabras”, actividad dirigida a alumnos de sexto básico de la región.

Los 55 alumnos que participaron, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados de la región, compitieron con cuentos que debían estar compuestos por un máximo de 100 palabras, mencionando al menos una vez la palabra JUNAEB y donde además se debió incorporar alguno de los beneficios entregados al alumno por la institución.

Los aspectos que se evaluaron eran originalidad del cuento, creatividad, cumplimiento del número de palabras máximo y la presentación de JUNAEB. Los cuentos fueron seleccionados por una comisión compuesta por 5 funcionarios de la oficina regional de la institución, quienes fueron los encargados de determinar las obras ganadoras que serán enviadas hoy a Santiago.

Ganadores

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el cuento “Mi sencilla existencia”, del alumno Daniel Bravo Kanda, de la Escuela María Deogracia de Futrono. El segundo lugar fue para el cuento “El niño de la nieve”, de María Jesús Delgado del Instituto Príncipe de Asturias y el tercer lugar fue otorgado a Camila Alejandra Godoy Labbé con el cuento titulado “El sueño de Sofía” del establecimiento Instituto Príncipe de Asturias, los dos últimos de la ciudad de Valdivia. Los tres ganadores de la competencia regional participaran en la final nacional en Santiago.

Los premios para los tres primeros lugares a nivel nacional son un Tablet, un pendrive y un galvano, al primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además de un diploma de honor a cada uno de ellos.

La Directora Regional de la institución evaluó como positiva la participación de los alumnos de los distintos establecimientos de la región “Esta actividad permite la expresión de los sentimientos de niños y niñas en relación a JUNAEB, y cómo los beneficios que reciben de la Institución son reconocidos y valorados, constituyendo un aporte a su vida escolar”.

El día lunes 29 de octubre de 2012 a las 10:00 am se informará del ganador del concurso a nivel nacional, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de JUNAEB y en página web institucional.

——–

Natalia Cea Schwarzemberg

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img