spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales constataron avances de obras en Río Bueno

spot_img

Las inspecciones se enmarcaron en la séptima sesión del Gabinete en Terreno.

En Río Bueno se llevó a cabo la séptima sesión del Gabinete en Terreno. La iniciativa, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, consistió en un amplio despliegue territorial y una reunión bilateral entre las autoridades regionales y comunales, cuyo objetivo es acercar la administración central con la local, avanzar en la descentralización y en diversos proyectos que permitan lograr un desarrollo igualitario y equitativo en la región.

 

 

 

El trabajo en terreno, encabezado por el intendente regional Juan Andrés Varas junto al alcalde (s) Mauricio Obando, comenzó alrededor de las 11 horas en Cayurruca, donde se inspeccionó la construcción de la posta rural del sector.

 

 

 

En la visita, las autoridades recorrieron 300 metros cuadrados de las modernas dependencias del centro asistencial que tuvo una inversión superior a los 200 millones de pesos, y que permitirá una mejor atención a los habitantes de Cayurruca, Contratrapi, Pindaco, El Meli, Los Nichos y Diumen, entre otros.

 

 

 

Para el intendente Juan Andrés Varas la reposición de la escuela básica de Río Bueno, que cuenta con una matrícula por sobre los 700 alumnos, representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los estudiantes y de los docentes del establecimiento ya que contarán con una infraestructura acorde a los requerimientos de una educación moderna e integral. “Como educación hemos avanzado en el fortalecimiento de la educación, no obstante nos queda por avanzar en la tarea de generar mayores y mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes, dado que la educación, junto al empleo y el emprendimiento son las herramientas de construcción de una sociedad igualitaria”, sostuvo la autoridad regional.

 

 

 

Durante la inspección, el seremi de Gobierno y coordinador de la actividad, Claudio Mansilla Alt manifestó su satisfacción por la calidad de la edificación, la cual “permitirá a los profesionales de la salud atender en espacios cómodos y adecuadamente equipados, ideales para brindar una atención digna a todos y todas los habitantes de este sector”.

 

 

 

Culminado el recorrido por Cayurruca, las autoridades se trasladaron hasta Río Bueno para visitar el avance de la Escuela Básica de la comuna. Allí, pudieron constatar el progreso que tiene la edificación de 2.400 millones de pesos.

 

 

 

La jornada finalizó con un encuentro de trabajo bipartito entre el gabinete regional, liderado por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo y los jefes de departamentos municipales, donde se abordaron temáticas como subsidios habitacionales, viviendas tituladas, recuperación del borderrío, plan regulador, adecuación de la posta de Vivanco, regularización de terrenos en sectores emblemáticos como la Villa Ernesto y APR, entre otros.

 

 

 

Infraestructura deportiva

 

 

 

“Río Bueno es una comuna privilegiada por la cantidad de obras que se han ejecutado y se llevan a cabo en beneficio de la comunidad y de todos los deportistas”, expresó el vocero regional mientras recorría los 700 metros cuadrados del futuro Gimnasio de Cayurruca. El recinto deberá estar terminado a fines de este año y en él se contempla la construcción de una cancha de fútbol, una multicancha, graderías, baños, camarines y áreas verdes entre otras instalaciones.

 

 

 

Similar infraestructura posee el Complejo Deportivo Bicentenario de Río Bueno. Este espacio que contó con una inversión del Gobierno Regional superior a los 230 millones de pesos, es ideal para el encuentro familiar y para fomentar el deporte, ya que cuenta con máquinas de ejercicios, juegos infantiles, multicancha, cancha de fútbol, camarines, baños y quincho.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img