spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director de la PDI dijo que hechos delictuales de policías son puntuales

spot_img

Al asistir a funeral de policía asesinado, se refirió a la detención de los 10 detectives en la capital

El Director Nacional de Investigaciones, Marco Vásquez Meza, dijo hoy en Río Bueno, que las actuaciones de los 10 policías detenidos en Santiago son un hecho puntual.

En un improvisado punto de prensa, a su llegada a Río Bueno para asistir al funeral del detective Piero Hernández, el jefe policial se refirió al caso que involucra a los policías de Pudahuel y Cerrillos, señalando que tomarán otras medidas luego de la formalización.

“Somos pocos más de 11 mil los funcionarios de la Policía de Investigaciones, entre detectives y personal de apoyo, que todos los días trabajan para darle seguridad al país. Esa es nuestra contribución, y por supuesto que seguiremos haciendo lo mismo. Situaciones como la que usted me describe y me pregunta, debo decir que son puntuales, y eso ha causado esta conmoción, de otra manera no lo podría entender, pero así como nuestro Departamento de Asuntos Internos procedió a la detención de estos funcionarios para ser puesto a disposición de los tribunales, luego de la formalización, se tomaran otras medidas respectivas porque ya, inmediatamente conocido el hecho, se alejaron de sus funciones los aludidos y estamos viendo la responsabilidad de mando. Tomaremos la medidas que corresponda, pero ya en conocimiento de los hechos con mayor detalle.”

¿Qué calificativo le da usted a esto?

“Vuelvo a insistir. Nosotros somos investigadores y tenemos que investigar todo los hechos que revistan calidad de delito. En este caso el Ministerio Público lleva una investigación y nosotros también en base a los antecedentes que podamos tener a través de nuestros procedimientos administrativo, porque los procedimientos judiciales los lleva el Ministerio Público y tribunales de justicia. Tomaremos las medidas que sean adecuadas, conforme a la responsabilidad del mando como ya dije.”

¿Lamenta usted lo sucedido?

“Por supuesto que lamento que ocurran situaciones como esta; y vuelvo a reiterar, como no son hechos que ocurren habitualmente, causa este tipo de conmoción. Nosotros -por supuesto- que en nuestra institución estamos para investigar los delitos, por contribuir a la seguridad pública y no cometer delito. Por lo tanto, si se establece la comisión de delito funcionará la justicia, y aquí las instituciones funcionan y nosotros también veremos administrativamente lo que corresponda para tomar las medidas que sean adecuadas y que lo demás funcionarios sepan que tienen que seguir trabajando como hasta hoy día, como lo hemos hecho en el pasado, como lo hacemos en el presente y el futuro, por ser una institución permanente del Estado, que contribuye a la seguridad y hace un aporte todo los días.”

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img