spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reserva Biológica Huilo Huilo celebrará en noviembre la segunda versión del Festival del Bosque

spot_img

El evento tendrá un desfile de carros alegóricos, concursos de disfraces y las presentaciones de un tenor mapuche y de concertistas de piano y violín. La actividad es gratuita y se realizará en la localidad de Neltume el viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

El primer fin de semana de noviembre, la Reserva Biológica Huilo Huilo realizará en la localidad de Neltume la segunda versión del Festival del Bosque, evento gratuito que llenará de colores y de música a esta localidad precordillerana de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

 

Entre los atractivos de esta segunda versión destaca un show musical que contará con la presentación del tenor mapuche José Quilapi, el pianista Gonzalo Pinedo y el concertista en violín Hernán Jara.

 

Esta actividad se efectuará el viernes 2 de noviembre, desde las 19:30 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, donde se presentará además una obra musical interpretada por niños que participan en los talleres artísticos de la Fundación Huilo Huilo.

 

Para el sábado 3 de noviembre el Festival del Bosque Contempla un desfile de carros alegóricos y disfraces, que tendrá interesantes premios para quienes participen. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar llamando a los teléfonos 063-1970196 y 063-1973648.

 

El Festival del Bosque es organizado por la Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica Huilo Huilo con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

 

El evento es auspiciado por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y Radio Nativa de Neltume.

 

Quienes deseen asistir ese fin de semana a la Reserva Biológica Huilo Huilo pueden aprovechar la promoción especial de 3 noches al precio de 2 y niños gratis a una tarifa base de $165.000 por persona, que estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año. Esta oferta es válida para dos adultos compartiendo habitación hasta con dos niños menores de 10 años en Baobab Hotel & Spa, e incluye desayuno, acceso a spa, piscina y excursiones autoguiadas. Más información en www.huilohuilo.com

 

PREMIOS

 

Los ganadores del concurso de disfraces de las categorías Niños menores de 6 años y Niños entre 7 y 14 años recibirán una bicicleta y un ticket para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, que consiste en una once y una entrada para el canopy, acompañado de un adulto. El segundo lugar obtendrá una chaqueta softshell y dos ticket para “Vivir la magia en Huilo Huilo”. El tercer lugar recibirá una polera y dos ticket para “Vivir la magia en Huilo Huilo”.

 

Entre los mayores de 15 años se escogerá a la “Pareja Mágica”, concurso en el que participarán las parejas –matrimonios, pololos, hermanos, primos, amigos, etc.- que lleguen disfrazadas como duendes, elfos, hadas, gnomos u otros seres mágicos del bosque. El primer premio consistirá en $100.000 más un ticket para dos personas para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, que consiste en un día de spa y un amuerzo o cena en Nothofagus, restaurante de Baobab Hotel & Spa. El segundo lugar recibirá chaquetas softshell y un almuerzo o cena para dos personas en Nothofagus.

 

Quien resulte ganador en el concurso de los carros alegóricos recibirá $200.000 y un ticket válido para 10 personas para la actividad “Vivir la magia en Huilo Huilo”, consistente en un día de spa y una cena en Nothofagus. El segundo lugar obtendrá $100.000 y un ticket para 10 personas para “Vivir la magia en Huilo Huilo”.

 

 

CÓMO LLEGAR A LA RESERVA HUILO HUILO

 

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, que lo llevará hasta el lugar.

————-

Escrito por Consuelo Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img