spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Remza Delic:“estar conforme con que los hechos hayan sido tipificados como homicidio calificado. No así con la pena otorgada por el Tribunal”

spot_img

Tribunal condenó a 15 años a hombre que mató, descuartizó y quemó a pareja embarazada

**El Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos patrocinó la querella presentada por la madre de la víctima y participó durante una semana del juicio oral.

Tras una semana de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a quince años a Dustin Casanova Torrijos, por el homicidio calificado de la madre de su hijo, ocurrido en junio de 2010.

La justicia demoró dos años en el proceso de investigación que fue bastante amplio. En tal contexto, Sernam patrocinó la querella que fue presentada por la madre de la víctima.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Remza Delic, señaló “estar conforme con que los hechos hayan sido tipificados como homicidio calificado. No así con la pena otorgada por el Tribunal”.

Agregó que “como Sernam analizaremos el fallo con el Ministerio Público, a fin de recurrir de nulidad, y por tanto, en la Corte de Apelaciones buscaremos sentencia de reemplazo con mayor pena”.

El hecho tuvo lugar en la casa del victimario, quien citó a su ex pareja con el pretexto de entregarle la pensión de alimentos. Aprovechó la oportunidad de encontrarse a solas con la víctima y la apuñaló 40 veces, causando el fallecimiento del feto que la mujer gestaba y posteriormente, intentó desmembrarla y quemarla.

Según estimó el abogado regional del Sernam, Mauricio Aguilera, querellante del caso, “hubo evidencias suficientes que demostraron la planificación del homicidio de la víctima, Claudia Yañez, lo que se sumó al aprovechamiento de la indefensión de la misma, ya que las pruebas indicaron la existencia de ataques por la espalda y en situación en que la víctima se encontraba inmovilizada boca abajo”.

La directora del Sernam, reiteró el llamado a “generar instancias de diálogo que permitan resolver los conflictos a los que nos podemos ver enfrentados hombres y mujeres antes de llegar a actos de extrema violencia como el recién acontecido. Es muy lamentable lo ocurrido y en este sentido, manifestamos nuestro absoluto repudio a este tipo de actos de violencia extrema en contra de una mujer”.

Sernam cuenta con cuatro Centros de la Mujer que ha dispuesto en la Región de Los Ríos, para informarse, realizar consultas y conocer el apoyo que se entrega desde esta institución. “El objetivo es brindar una atención más personalizada a quienes sufren de violencia intrafamiliar”, indicó la directora regional del Sernam.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img