spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 10 años y un día condenan a hombre que mató a su padre y lo arrojó a un pozo en La Unión

spot_img

El fiscal Raúl Suárez acreditó durante el juicio oral que el acusado Juan Carlos Arriagada Retamales es responsable del delito de parricidio.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció este mediodía a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio a Juan Carlos Arriagada Soto, un hombre de 19 años que enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, por el delito de parricidio.

El fiscal acreditó durante el juicio, mediante el relato de testigos y peritos, además de pruebas materiales y documentales, que el acusado dio muerte a su padre –Juan de Dios Arriagada Soto, de 68 años- el 29 de noviembre del año pasado, alrededor de las 21:30 horas.

“El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba en estado de ebriedad por el interior de una parcela ubicada en el sector La Greda de la comuna de La Unión, en dirección a su domicilio. El acusado lo agredió por la espalda con una estaca de madera, golpeándolo en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y dorso”, relató el fiscal Suárez.

Producto de estos golpes, el afectado resultó con fracturas en las costillas, espalda y tórax, además de un traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica, que le causó la muerte.

El fiscal agregó que luego de esta agresión el acusado arrastró a su padre hasta un pozo con agua, arrojándolo a su interior todavía agónico, y luego huyó del lugar.

Escrito por Rodrigo Obreque

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img