spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 15 años y un día condenan a hombre que dio muerte a su ex pareja embarazada en La Unión

spot_img
spot_img

El fiscal Raúl Suárez acreditó que el acusado Dustin Casanova Torrijos es responsable del delito de homicidio calificado, pues le causó la muerte a Claudia Yáñez apuñalándola en 39 ocasiones, provocando además la muerte del feto que la víctima gestaba.

Al cumplimiento de una pena de 15 años y un día de presidio fue condenado hoy el acusado Dustin Casanova Torrijos, un hombre de 28 años que enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de La Unión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, perpetrado en contra de su ex pareja embarazada en La Unión.

Durante el juicio, el fiscal Raúl Suárez Pinilla presentó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la participación de Casanova Torrijos en este delito.

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Suárez, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2010, cuando el acusado llevó hasta su casa a la víctima, Claudia Yáñez Méndez, quien era su ex pareja, haciéndole creer que allí le pagaría la pensión alimenticia que le adeudaba por la manutención de un hijo de dos años que tenían en común.

La víctima presentaba al momento de los hechos un embarazo de 12 semanas de gestación, situación que era conocida por el acusado.

“Una vez al interior del domicilio del acusado, encontrándose éste a solas con la víctima, tomó un cuchillo y la agredió propinándole 39 heridas cortantes y cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte por una anemia aguda secundaria. Esta situación también provocó el fallecimiento del feto que la victima gestaba”, precisó el fiscal.

Posteriormente, el acusado intentó desmembrar el cadáver, para luego envolverlo con frazadas y sábanas, las cuales amarró, enterrando finalmente el cuerpo de la víctima en el patio posterior de su casa. Una vez hecho esto, con la finalidad de deshacerse del cadáver, le prendió fuego.

El fiscal Suárez había solicitado también que se condenara a Dustin Casanova por el delito de aborto violento, pero el tribunal estimó que dicho ilícito se encuentra subsumido en el delito de homicidio calificado por el que se dictó la condena.

La sentencia fue pronunciada por los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Marcela Robles.

—–

Escrito por Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img