spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND Los Ríos finaliza en Parque Oncol Senderismo 2012

spot_img

360 personas han sido beneficiadas con actividades al aire libre.

40 niños pre-escolares, disfrutarán de una salida a terreno en el Parque Oncol, comuna de Valdivia, gracias al Programa de Senderismo del Instituto Nacional de Deportes en la región de Los Ríos. Las actividades se desarrollarán este sábado 13 de octubre, desde las 09:00 hrs. a las 18:00 hrs. con el objetivo de incentivar la práctica de esta especialidad deportiva.

 

 

 

Cada niño recibirá como parte de la implementación que entrega el Programa de Senderismo: un gorro, bloqueador, una ración de marcha, y almuerzo. Con la finalidad de disponer de todo lo necesario para recorrer una ruta preestablecida y, guiada por monitores, durante una jornada de 8 horas.

 

 

 

 

 

En total han sido nueve salidas de senderismo que la dirección regional del IND Los Ríos junto con la Fundación Senderos de Chile, debió realizar este año 2012 en los parques: Alerce Costero, Alfonso Brandt y Oncol, beneficiando a 360 personas (niños, jóvenes, mujeres, discapacitados y adultos mayores) de las comunas de: Río Bueno, Futrono, La Unión , Paillaco, Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia donde se realizará la última.

 

 

 

El Director Regional del IND Los Ríos, Juan Bautista Taito, señaló que las salidas a terreno del Programa, son totalmente gratuitas y guiadas por especialistas con la seguridad adecuada para que los beneficiarios, puedan disfrutar del entorno y desarrollar trabajos grupales sobre el contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

 

 

 

Cabe destacar que el senderismo es una especialidad, no competitiva que deriva del montañismo, se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.[

 

Fuente senderismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Senderismo

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img