spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Lago Ranco felices por nuevo Hogar de Estadía Diurna

spot_img
spot_img

El nuevo hogar funcionará de 8.30 a 19.30 horas.

Una gran fiesta se vivió en Lago Ranco, donde la Agrupación de Adulto Mayor Betel festejó la recepción del Hogar de Estadía Diurna. “La habilitación de este espacio, único en la comuna, fue posible gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Social Presidente de la República, lo cual calificamos como un triunfo”, cuenta orgullosa la presidenta de la organización y consejera regional asesora de Senama, María Inés Tello.

 

 

 

Una vez en funcionamiento este hogar, recibirá entre 12 a 15 adultos mayores autovalentes, quienes disfrutarán de todas las comodidades con las que cuenta esta residencia, entre ellas: una sala multiuso, linving-comedor, amplia cocina, baños adaptados para los abuelitos y enfermería. “También tendrán la posibilidad de preocuparse por el mantenimiento del invernadero, así como disfrutar de actividades recreativas, terapias, dedicación, cariño y grato ambiente”, enfatizó la presidenta.

 

 

 

La alegría y satisfacción de conseguir un espacio para dedicar a los adultos mayores y abrir el camino para nuevos proyectos similares, fue compartida por el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien durante la ceremonia de recepción destacó el trabajo y la decisión que la Agrupación Adulto Mayor Betel tuvo para “luchar por este proyecto y poner a disposición de las personas de la tercera edad de Lago Ranco, un espacio de recreación y cuidado, merecen sin duda, un gran reconocimiento”.

 

 

 

El vocero regional agregó que “financiar este tipo de proyectos por medio de fondos concursables, ratifica el compromiso del Presidente Piñera de implementar una Política del Adulto Mayor que se haga cargo como sociedad y como Estado de la dignidad y el buen trato a los adultos mayores, por medio de la implementación de atención domiciliaria, centros diurnos y subvención a los centros de larga estadía”.

 

 

 

Finalmente, la presidenta de la agrupación agradeció la presencia del vocero regional y anunció que seguirán postulando a proyectos concursables que les permita perfeccionar el centro de acogida.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img