spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Daniel Noriega: Un candidato independiente que se atreve

spot_img

Renovación Nacional no quiso llevarlo en su lista de concejales, y hoy es uno de los candidatos que le resta votos a los postulantes de ese partido.

Cuando faltan pocas semanas para las elecciones municipales del 28 de octubre, se comienzan a perfilar nombres de candidatos con serias posibilidades de ser electos. Tal es el caso del profesor Daniel Noriega, independiente dentro de la lista del PRI, quien es una de las cartas que, a juicio de algunos, podría ocupar un sillón del Concejo Municipal. De hecho, su propio compañero de lista y actual concejal, Luis Armando Quezada, reconoce que podría ganarle, pero argumenta que “eso estaría bien”, puesto que él lo invitó a ser parte de la lista por el potencial que tiene.

Haciendo un serio análisis, Daniel Noriega, capta muchos votos descontentos de Renovación Nacional, especialmente los ligados a René Tribiño, de aquellos que no miran con buenos ojos a los candidatos de ese partido y que, incluso, están en desacuerdo con Roberto Grob. Este nicho ha sido muy bien aprovechado por Daniel Noriega, quien ha hecho una campaña meteórica y con bastante ruido. De hecho, su lanzamiento de campaña que hizo de manera solitaria, superó al de Roberto Grob y sus concejales con parlamentarios incluidos, en el mismo centro de eventos O’Higgins, para sorpresa de sus detractores.

“Creo que La Unión necesita un cambio profundo en la gestión, con gente que sea propositiva, que sea un real aporte”, señala Daniel Noriega. “Necesitamos que la percepción de estancamiento que existe de la ciudad termine, que la gente sienta que las cosas pueden ser diferentes, ya que existe mucha desconfianza en la actualidad”, puntualiza el candidato.

Uno de los grandes temas que obviamente busca se potencie es el de la educación. Es lógico, ya que como docente conoce bien la realidad educacional de la comuna, tanto urbana como rural.

¿Daniel: Cómo sería posible lograr el desarrollo de la comuna desde el Municipio?

“Soy un convencido de que se necesita un trabajo de equipo entre quien resulte electo como alcalde y los concejales, porque la gente está cansada de divisiones y peleas, quiere ver a los concejales y a la primera autoridad de la comuna en terreno, trabajando codo a codo para solucionar los problemas de la gente”.

¿Cuáles son los temas más urgentes que deben solucionarse en esta comuna?

“Salud primaria es un tema done hay deficiencia, especialmente en la atención a los adultos mayores y los enfermos postrados, que requieren de una atención especial. En materia deportiva, necesitamos la Oficina Comunal del Deporte, para de una vez por todas sacar del estancamiento al alicaído deporte. En el sector rural, necesitamos mejorar los caminos vecinales, ya que éstos merecen una mejor atención para que la gente pueda desplazarse con seguridad. Asimismo, quiero que se escuche a la gente, que exista participación comunitaria a través del Consejo Ciudadano”.

¿Cuál es la máxima aspiración de Daniel Noriega?

“Simplemente aspiro a que La Unión, pueda encontrar el camino correcto para despegar como una gran capital provincial, consensuando las ideas y anteponiendo el interés común por sobre los intereses partidistas y/o personales”.

 

[nggallery id=1046]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img