spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positivo balance arrojó Feria Laboral y de Emprendimiento en Río Bueno

spot_img

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en el marco de la Gira de Empleo “Acceso, tú encuentro con el mundo del trabajo”, recibió cerca de 500 personas, quienes postularon a los puestos de trabajo ofrecidos en las distintas áreas productivas de la zona.

Una fuerte presencia juvenil y femenina destacó entre los/as interesados que se acercaron a la reciente Feria Laboral y de Emprendimiento de Río Bueno, realizada en el Liceo Técnico Profesional de la comuna. Instancia que contó con 14 servicios públicos, y 15 empresas, las cuales ofrecieron diversos cupos laborales, realizando entrevistas de trabajo y recibiendo cientos de currículum vitae durante toda la jornada.

Al respecto el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Holck señaló que “Las ferias laborales se han trasformado en un instrumento importante para bajar el índice de cesantía en nuestra región. Cuando recibimos el gobierno la región tenía un índice de 11,3 por ciento de cesantía y gracias a estas iniciativas, al desarrollo económico de la zona y al impulso que le hemos dado como gobierno regional, hemos logrado bajar esas cifras de desempleo a la mitad, disminuyendo a un 6,4 por ciento, en un trimestre bastante complicado como lo es la época de invierno” enfatizó el gobernador.

En tanto el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla profundizó en las futuras actividades laborales, indicando que “El próximo año tenemos planificadas el doble de las ferias en cada comuna de la región, lo que significa dar tranquilidad a las personas para que existan instancias que generen puestos de trabajo. Por lo tanto si una región quiere crecer debe partir por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y colaborar arduamente para que el desarrollo productivo crezca cada vez más” finalizó la autoridad.

Por su parte el Alcalde Subrogante Oscar Obando manifestó su satisfacción al señalar que como pioneros en la instauración de las ferias en la región, han cumplido sus expectativas como municipio.” Nos parece una excelente iniciativa realizar esta feria en conjunto con el SENCE, como río bueninos estamos orgullosos de ser, gracias a nuestro alcalde Luis reyes, visionarios de la instauración de la feria laboral a nivel regional. Además cabe señalar que la tasa de desempleo a disminuido considerablemente, gracias al arduo trabajo del gobierno, y en este caso al centro de negocios de la OMIL y al servicio nacional de capacitación y empleo” puntualizó.

Asimismo el Director Regional de SENCE Rafael Foradori manifestó que “Se están ofreciendo cientos de empleos para toda la comunidad riobuenina, lo que responde fielmente a la tarea que nos encomendó nuestro Intendente Juan Andrés Varas, de trabajar en conjunto con los trabajadores y las comunas de nuestra región, contribuyendo al empleo y al desarrollo productivo de nuestra gente. Esto se ve reflejado en el caso de la Sra. Hilda Cadegan, quien gracias a esta actividad podrá acceder a la oferta laboral ofrecida por Randstrad Empresa deservicios Transitorios Ltda. y postular a los puestos de secretariado y recursos humanos” finalizó Foradori.

La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Holck, el Alcalde Subrogante de la comuna de Río Bueno Oscar Obando, el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, el Seremi de Trabajo y Previsión Social Jorge Méndez, Concejales de la comuna y Directores Regionales de los Servicios Públicos.

——————

Escrito por Tamara Francisca Moreira Inostroza

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img