spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El impulso a la factura electrónica que trae la reforma tributaria

spot_img

Por Pablo Izquierdo

Gerente General de Acepta/ I-Med

La reciente aprobación de la reforma tributaria implicará un importante avance para que Chile se convierta en un país sin papeles. En los próximos meses el Gobierno enviará un proyecto de Ley que busca masificar la factura electrónica en Chile, pues si bien el sistema ya es utilizado por 44 mil empresas autorizadas, aún falta un largo camino por recorrer, si queremos lograr el sueño de “despapelizar” al país.

Masificar la factura electrónica traerá consigo importantes beneficios, ya que gracias a su utilización se podrán recaudar US$ 450 millones por año. Además, mediante este documento electrónico se podrá combatir la evasión al IVA, permitiendo la fiscalización de las facturas falsas, que tanto daño le hacen al sistema.

La masificación de la factura electrónica también tiene importantes beneficios para los usuarios, ya que su utilización disminuye los tiempos de pago de los documentos y evita el trámite de autorización de documentos tributarios en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, reduciendo los costos asociados a este proceso. Además, disminuye las pérdidas de facturas, puesto que éstas quedan registradas en línea, además de ordenar la gestión interna.

Incorporarse a este sistema genera un efecto beneficioso acumulativo, que facilita crear nuevas formas de administrar, no sólo respecto de los documentos tributarios, sino que impulsando mejoras continuas con impacto en los resultados, logrando mayores grados de eficiencia sin requerir de ninguna infraestructura extra.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img