spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reserva Biológica Huilo Huilo es finalista en concurso que busca al destino turístico más sustentable del mundo

spot_img
spot_img

Esta reserva ubicada en la Región de Los Ríos fue seleccionada entre 1.600 postulantes al certamen Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012. Su nominación es un reconocimiento al desarrollo de un proyecto de turismo sustentable basado en la protección del medio ambiente y la integración de la comunidad local.

La Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, fue seleccionada entre las finalistas del Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012, concurso organizado por la compañía inglesa Responsibletravel.com con el objetivo de premiar a los destinos turísticos más sustentables del mundo.

Huilo Huilo fue elegida entre más de 1.600 postulantes de todo el planeta, junto con destinos de Egipto, Estados Unidos, India, Inglaterra, Lesoto, Costa Rica, Holanda, Palestina, Camboya, Kenia, Nepal, Eslovenia, Sudáfrica, Namibia, Pakistán y Australia, según informó desde Londres Responsibletravel.com.

De acuerdo a las bases del concurso, Virgin Holidays Responsible Tourism busca promover en el mundo el principio de que toda clase de turismo puede y debe ser desarrollado de una manera que preserve, respete y beneficie a las comunidades locales.

El ganador de este importante certamen será dado a conocer entre el 5 y 8 de noviembre, durante el World Travel Market que se realiza anualmente en la capital británica.

Según los organizadores, la Reserva Biológica Huilo Huilo llegó a la etapa final del proceso pues se destaca como un destino preocupado por la integración de la comunidad local, el desarrollo de un turismo sustentable y la protección del medio ambiente.

Desde hace más de 10 años, Huilo Huilo ha llevado a cabo un proceso de reconversión laboral en las localidades de Neltume y Puerto Fuy. Antes, sus habitantes basaban su economía en la explotación maderera y actualmente se dedican a actividades relacionadas al turismo.

Asimismo, esta reserva biológica implementa programas de conservación y recuperación del Bosque Húmedo Templado, integrando a las comunidades aledañas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de proyectos educativos y sociales, incentivando la creación de pequeños emprendimientos y el desarrollo sustentable del lugar.

La Reserva Biológica Huilo Huilo ya había sido destacada con anterioridad por el desarrollo de su proyecto de conservación y turismo. El año pasado fue elegida por la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) como “Destino turístico más sustentable de Chile”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img