spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aplicaciones móviles: Una oportunidad para transformar los negocios

spot_img

Por Ariel Camporeale

Gerente de Unidad de Negocio Ingeniería de Software Kibernum

Hace veinte años todas las empresas querían tener un sitio web, pero hoy todas quieren una aplicación móvil. Pero ¿Cuales son las razones de este fenómeno? La razón principal se debe al aumento progresivo de los tablets y smartphones, por lo que las aplicaciones móviles hoy se han transformado en una importante herramienta para todas las empresas. Incluso, En 2015 el 80% del desarrollo corresponderá a aplicaciones móviles.

 

Este escenario se ve reflejado en la Encuesta sobre Movilidad 2012 , realizada por Symante y que abarcó a 43 países, incluido Chile. De acuerdo con el estudio el 79% de las empresas latinoamericanas están evaluando crear aplicaciones móviles en sus negocios, mientras que el 67% se encuentran implementándolas.

 

Entre los beneficios de implementar esta herramienta a una empresa, se encuentran que aumentan la eficiencia, la agilidad del negocio y las ventas. Además, los dispositivos móviles se han vuelto herramientas esenciales para los negocios ya que los empleados están viendo una mejora en la productividad al tener acceso a los recursos empresariales desde cualquier lugar.

 

Es claro que las aplicaciones móviles son una herramienta con mucho potencial, pero para utilizarlas es clave plantearse una estrategia móvil, es decir una hoja de ruta que sirva para moverse a través de del ecosistema móvil.

 

Para tener una estrategia móvil es fundamental considerar varios puntos relevantes. Primero, hay que desarrollar una estrategia empresarial. Segundo, desarrollar aplicaciones con visión de futuro. Tercero, confiar en el profesional TI encargado de su desarrollo. Cuarto, tener una política Bring your own device. Y quinto, buscar un partner para desarrollar la tecnología.

 

Chile aún está muy atrasado en el desarrollo de aplicaciones móviles en relación a otros países. Sin embargo, hoy las empresas tienen la oportunidad de transformar sus negocios a través de esta herramienta que llegó para quedarse.

Ariel Camporeale

Gerente de Unidad de Negocio Ingeniería de Software Kibernum

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img