spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado homenajeó a sus asistentes de la educación

spot_img

Como cada año, la comunidad educativa del Liceo San Cornado se reunió para reconocer la labor de los “asistentes de la educación”.

La actividad se realizó en el comedor de externos del establecimiento, el miércoles 3 de octubre, una vez terminada la jornada de clases, como se informa a través de www.liceosanconado.cl. En ella participaron profesores, representantes del Centro de Alumnos y Centro de Padres y obviamente los festejados: inspectores de patio e internados, personal administrativo, del centro de recursos del aprendizaje y aseo, manipuladora de alimentos y mantención, sin los cuales sería imposible llevar a cabo la labor docente.

La celebración comenzó con la oración, encabezada por las profesoras de religión Fabiola Soto y Mariela Calderón. En representación del director del establecimiento, el profesor y Coordinador Académico, Armando Bravo resaltó el trabajo de los asistentes de la educación, “tanto aquellos que trabajan estrechamente con los profesores, como aquellos que hacen un trabajo más silencioso. Todos ustedes son tremendamente importantes en formar a las futuras generaciones. Cada uno de ustedes es un educador. Cuantas veces los jóvenes recurren a ustedes por algún consejo o ayuda, y ahí ustedes están colaborando, educando. Educamos con el ejemplo. Siendo buenas personas, acogedoras y correctas, también de esa manera educamos a los jóvenes”, precisó.

Posteriormente, músicos y bailarines del grupo folclórico del liceo, deleitaron al público con tres pies de cueca.

En nombre de los estudiantes, Camila Garcés, presidenta del Centro de Alumnos, agradeció a los homenajeados por su aporte y sus enseñanzas y además, entregó un presente especial a don Juan Castro, quien cumple funciones como inspector de patio y es uno de los funcionarios más antiguos del establecimiento.

Yrma Pérez y María Chocano, presidenta y tesorera del Centro de Padres, también se hicieron presentes para saludar a los asistentes de la educación, agradeciendo su labor, valorando que muchas veces, además de cuidar a sus propios hijos, cumplen las funciones de padres de estudiantes que están a su cuidado, “entregándoles valores, protegiéndolos y eso no tiene precio”- señaló Yrma Pérez.

“Nosotros valoramos profundamente la labor que ustedes hacen, en el taller, preparando los alimentos, acompañándonos en pasillos, en portería”, dijo el profesor Arnaldo Vásquez, quien se hablo en representación de sus colegas. “Es una tarea importante, que complementa la función de los profesores. Por lo tanto es valorable y hace que la formación que queremos entregar a nuestros alumnos, sea integra”.

Además de una rica once que estuvo a cargo de la Especialidad Técnico en Servicios de alimentación colectiva, los asistentes de la educación recibieron un pequeño presente, de manos de los profesores.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img