spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Lago Ranco y concejo municipal habrían incorrido en abandono de deberes

spot_img

Sr: Director

De nuestra consideración:

Las Organizaciones Comunitarias que suscribimos este comunicado: Agrupación Aniadis, Comunidad Indígena de Tringlo B y el Consejo Ciudadano de Lago Ranco encarecemos la publicación del siguiente texto:

 

“Hemos tomado conocimiento que Contraloría General de la República en Resolución Exenta N°3441 de 2010, ordeno la aplicación de la medida disciplinaria de termino de la relación laboral a don Alberto Rodríguez Molina y a doña María González Ríos por diversas irregularidades graves. Resolución que fue apelada y posteriormente denegada.

Esta medida extrema no fue cumplida ni por el Alcalde ni por el concejo Municipal que habría incurrido en abandono de deberes al no fiscalizar el debido cumplimiento de la citada medida disciplinaria.

A mayor abundamiento hemos sabido que se ha presentado una querella por malversación de caudales públicos que esta investigando la Fiscal Regional de Valdivia por diversos Informes de Contraloría en los cuales se evidencia que no han invertido en esos Proyectos ni la mitad de los dineros asignados a los mismos. Es muy probable que estas querellas tengan el mismo resultado obtenido por el Consejo Ciudadano de Arica que tiene preso al Alcalde Waldo Sankan y 6 concejales por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y otros delitos.

 

Ha llegado la hora que nuestros Concejales ejerzan efectivamente la labor fiscalizadora que le corresponde como deber constitucional, y represente a cabalidad los votantes que confiando en su responsabilidad y ejecutoria esperan que los Concejales velen por que las cosas se hagan bien. “

 

 

 

ASOCIACION INDIGENA EL LEPUN

 

 

 

CONSEJO CUIDADANO DE LAGO RANCO

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img