spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Semana de la Pyme”, un compromiso con los pequeños y medianos empresarios del país

spot_img

Por Pablo Longueira Montes. Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para generar las condiciones que permitan al país alcanzar el desarrollo a fines de esta década y queremos que no sólo signifique más crecimiento, sino que permita a todos los chilenos y chilenas disfrutar de sus beneficios. Para ello es fundamental que los protagonistas de este cambio no sean sólo las grandes empresas, sino todos los miles de pequeños emprendedores, comerciantes y profesionales independientes, que representan el 99% del sector productivo nacional y emplean al 67% de nuestra fuerza de trabajo.

 

Fue precisamente pensando en ellos que el Presidente Sebastián Piñera declaró este 2012 como el Año del Emprendimiento y hace algunas semanas, durante el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2012), anunció la creación de la “Semana de la Pyme”, una actividad que busca destacar la labor y potenciar el desarrollo de las Pymes, y que a partir de este año y en adelante, el país celebrará durante la primera semana de octubre.

 

Queremos producir un cambio cultural, que todos reconozcan la importancia de estas empresas, por ello la primera actividad de esta semana será la “Expo Pyme”, una muestra que se realizará en los centros neurálgicos de 36 ciudades, donde los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos. A esto se sumarán las exitosas ferias ArribamiPyme, que reúnen en un mismo lugar la oferta pública y privada de fomento productivo. Durante esta semana y a lo largo del país, se entregarán por primera vez más de 2.000 Capitales Abeja, creados para apoyar el emprendimiento femenino.

 

Finalmente, premiaremos a las pymes más destacadas de cada región y culminaremos el sábado 6 con la principal iniciativa: “Compra Pyme”, un día para que todos los chilenos realicen sus compras habituales en las Pymes de sus localidades, y esperamos que esto produzca un aumento real y concreto en sus ventas. Las Pymes que participen en esta actividad podrán identificarse con un distintivo que se obtiene a través del sitio web www.comprapyme.cl.

 

A estas actividades ya se han incorporado los gremios, las cámaras de comercio y los dirigentes de barrios y calles comerciales. Todas las Pymes de Chile están llamadas a participar en esta semana, así como todos los ciudadanos están invitados a sumarse y a hacer de esta iniciativa un éxito.

 

Pablo Longueira Montes

Ministro de Economía, Fomento y Turismo

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img