spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu invita a postular a subsidio para eficiencia energética

spot_img

Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las familias y contribuir al ahorro energético en las viviendas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo posee dentro de sus líneas de financiamiento la postulación especial para el otorgamiento de subsidios del Título II, modalidad Mejoramiento de la vivienda del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para proyectos de obras de innovación de eficiencia energética destinados a la instalación de sistemas solares térmicos en las viviendas. Este programa salió a la luz a fines del año 2011, asignando un monto de 5.100 UF para toda la Región de los Ríos durante el año 2012.

 

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar a través de colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica). Un calentador solar de agua usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor.

 

Beatriz Nahuel, Directora Serviu Región de los Ríos, comento: “este subsidio que corresponde a la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas de Fondos Solidarios y del Programa de Protección al Patrimonio familiar, nace de la inquietud de atender a las familias que requieren mejorar su calidad de vida, incorporando energías renovables, que les permitirá el calentamiento de agua mediante el uso de sistemas solares térmicos, lo que les permitirá utilizar energías limpias, y principalmente ahorrar en sus cuentas de gas o electricidad”.

 

 

La selección será cada dos meses hasta diciembre. Para la selección de Diciembre, se permitirá acreditar el ahorro hasta el día 27 de Diciembre.

En proyectos colectivos, no podrán estar integrado por más de los 80 postulantes.

La obtención de este subsidio no será impedimento para obtener otro subsidio correspondiente al título II.

El ahorro 3 UF enterado el último día hábil al mes anterior de la postulación ( excepto diciembre).

 

Algunos requisitos para postular:

Tener mínimo 18 años de edad.

En postulaciones individuales contar con máximo 13.484 puntos en la FPS. En postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo.

Ser propietario o asignatario (postulante o cónyuge) de la vivienda a reparar o mejorar.

Además, la vivienda debe catalogarse como social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).

Acreditar haber depositado el ahorro mínimo al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse.

Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).

Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras.

En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado.

Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera.

 

Para mayores informaciones diríjase al SERVIU de Los Ríos, Av. Alemania 799 o en la Delegación Provincial del Ranco ubicada en Manuel Montt 542, La Unión o en la pagina web www.minvu.cl

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img