spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una región en crecimiento

spot_img

Por Claudio Mansilla Alt, Seremi de Gobierno

Un nuevo aniversario como territorio administrativamente independiente está cumpliendo la región de Los Ríos, un sueño por el cual lucharon incansablemente por más de tres décadas diversas personalidades de la antigua provincia de Valdivia, quienes tuvieron la visión de convocar a toda la comunidad para lograr tan anhelado objetivo.

Transcurridos cinco años como región, podemos decir con certeza que son muchos los avances que ha experimentado este territorio, aunque no es menos cierto que todavía hay mucho por hacer para que el desarrollo y el progreso lleguen a todos los rincones de esta vasta geografía.

 

Cabe destacar que los recursos administrados por la región prácticamente se han triplicado en comparación a antes de la división territorial, lo que se ha visto reflejado en la ejecución de importantes obras en cada comuna, como mejoramiento de espacios públicos, nuevas escuelas, modernas sedes sociales, entre otras. Por otra parte, se ha destinado una gran cantidad de recursos para promover la capacitación y fomentar el emprendimiento, que son herramientas claves para mejorar la calidad de vida y generar nuevos empleos en diversos ámbitos del quehacer regional.

 

Podemos avizorar un futuro optimista para Los Ríos, considerando que somos una de las tres regiones con mayor crecimiento económico a nivel nacional. Está el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y del Gobierno Regional que lidera el intendente Juan Andrés Varas de poner al servicio de la región y sus habitantes toda la energía y empuje de sus autoridades para seguir en esta senda de progreso.

 

A través de esta tribuna invito a los líderes sociales, emprendedores, empresarios, trabajadores, dueñas de casa, profesionales, a trabajar con más esfuerzo por hacer de esta región la mejor de todas en crecimiento económico, equidad y calidad de vida.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img