spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gerente de Pymepes, Alfredo Irarrázaval, en reacción a declaraciones del Senador Antonio Horvath

spot_img

Señor Director:

Acogemos el llamado realizado por el Senador Antonio Horvath de “alcanzar un acuerdo entre todos los actores” de la pesca, como una señal positiva para el país. Esto, tras recorrer las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío, escuchando a los que habitualmente no tenemos voz (pymes, trabajadores y pescadores artesanales).

Lo valioso de esta intención plasmada de su puño y letra, es que habitualmente el desprestigio de la política está dado porque los parlamentarios hacen como que escuchan, pero después resuelven a espaldas de la gente. En este caso, EL Senador Horvath ha dejado establecido que en la Ley de Pesca se deben considerar los planteamientos de todos los involucrados, lo que es una buena señal para la alicaída política.

Soy crítico de la mantención de privilegios de unos pocos industriales, por esto reconozco la importancia de alcanzar un acuerdo nacional, que permita más transparencia y más oportunidades en el sector pesquero, para una mayoría que no las tenemos.

Desde las Pymes, apoyamos la voluntad de Horvath, a la que esperamos se sumen todos los Senadores que quieren un país más competitivo, sustentable y sin privilegios para siete familias de la industria pesquera.

Alfredo Irarrázaval

Gerente Pymepes/vocero ChilePesca

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img