spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 3 mil jóvenes riobueninos participaron de la “Fiesta de la Primavera 2012”

spot_img

Este vienes 28 de septiembre finalizó la Gran Fiesta de la Primavera 2012, iniciativa encabezada por el municipio de Río Bueno a través de su oficina de la Juventud. La actividad tuvo una duración de cinco días en los que compitieron las cuatro alianzas representativas de colegios y agrupaciones juveniles, llevándose el premio la Alianza Blanca, representativa del Liceo Vicente Perez Rosales de Río Bueno.

El pasado lunes 24 de septiembre se dio inicio a esta actividad con un escenario ubicado en Plaza de Armas, hasta donde llegaron más de 500 jóvenes de la comuna, los que participaron activamente de cada competencia que les sume puntos para ganar la semana, entre las que estaban, bailar, cantar, conseguir objetos, presentación de las candidatas a reina, barras, etc.

Las jornadas del martes y miércoles tuvieron una gran concurrencia de público que repletó el centro de Río Bueno. Cabe señalar que esta actividad se desarrolla desde hace tres años y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional a través de sus fondos culturales.

El jueves se llevó a cabo el Show de Coronación de la Reina de la Primavera, evento que se desarrolló en el gimnasio Juan Arroyo Peña y que tuvo una participación cercana a las 2 mil personas. Dicho evento contó con la participación de la banda “Tributo”; el cantante Camilo Fuentes; la banda “La Teruka”; y cerraron el show los regeetoneros de C4. Cerca de las 23:30 horas se efectuó la coronación de la Reina, cuyo cetro recayó en la representante de la alianza Blanca Geanaina Oyarzún Galáz (17), quien recibió su corona de manos del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. “Estoy muy feliz de representar a todos los jóvenes de la comuna. “Esta semana fue maravillosa para todos y trabajamos unidos por un objetivo. Así debemos ser todos siempre” aseguró la nueva soberana de la Primavera.

Finalmente, el Show de premiación de la Fiesta de la Primavera 2012 se efectuó el viernes en el mismo gimnasio, cuya asistencia superó las mil 500 personas. En esa oportunidad se entregó la copa a los representantes de las alianza ganadora y se disfrutó de la música de varios talentos locales, finalizando con la presentación de “Jordan” ex integrante del conjunto “Jordan y la Formula”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la participación de los jóvenes riobueninos y aseguró que “este es el mes de los jóvenes y ellos ven como nuestra comuna les abre cada día más espacios. Nos hemos transformado en un destino obligado en el verano por la calidad de nuestros eventos y eso nos tiene muy contentos”. Reyes agregó que “nuestros estudiantes han evidenciado un gran crecimientos y han sido parte del desarrollo de la comuna, ya sea por sus logros deportivos o por sus actividades juveniles. Estamos orgullosos de ellos” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img