spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Ruta Lago Ranco-Calcurrupe presenta 8% de avance físico

spot_img
spot_img

Proyecto financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos permitirá la pavimentación de 24 kilómetros de la vía que forma parte de la cuenca del Ranco.

Plenamente en marcha se encuentra el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe, que une las comunas de Lago Ranco y Futrono, cuya ejecución y financiamiento tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 9 mil 877 millones de pesos.

La iniciativa, que forma parte de la red vial de la cuenca del Ranco inserta en la llamada Red Interlagos, presenta actualmente un avance físico de 8%, y en estos momentos se trabaja en el despeje de la faja y la reposición de varios puentes a lo largo de la ruta, cuya extensión total alcanza los 24 kilómetros, incluyendo los tramos tramos Ilihue-Riñinahue y Lago Ranco-Calcurrupe.

El proyecto mejorará la conectividad de los vecinos de distintas localidades como Riñinahue, Ilihue, Pichico, Pitreño, Miraflores y Calcurrupe, ya que además de las obras de pavimentación se incluye la reposición de nueve puentes que actualmente presentan restricciones en cuanto al ancho y capacidad de carga.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera ha encargado al MOP desarrollar proyectos, que junto con elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, permitan el crecimiento y desarrollo de la economía, servicios y el turismo en las comunas. Esta iniciativa va a seguir consolidando la Red Interlagos en nuestra región, lo que junto con mejorar la conectividad permitirá potenciar el turismo de manera muy importante en esta zona”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

Los trabajos

La nueva ruta contempla la pavimentación de 24 kilómetros con una plataforma de 10 metros de ancho. Además se considera la construcción de una ciclovía en el tramo entre Nilahue y Calcurrupe, la reposición de todos los paraderos a lo largo de la ruta y la instalación de nuevas señalizaciones de seguridad vial.

La empresa a cargo del proyecto es Obrascon Huarte Lain S.A. y el plazo de ejecución es de 840 días.

—————-

Cristian Barrientos Barría

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img