spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipios de la Cuenca del Ranco firmaron convenio con SERCOTEC

spot_img

La firma del documento tiene por objetivo reunir esfuerzos en pos del desarrollo de los profesionales vinculados a los municipios a través de Prodesal, quienes se capacitarán gracias a un proyecto de SERCOTEC.

En la comuna de Río Bueno se reunieron los representantes e integrantes del proyecto de Articulación Público Privada (APP) del Servicio de Cooperación Técnica para consignar su participación en la iniciativa que beneficiará a 31 personas. El proyecto, que tiene una inversión total de 19 millones de pesos, permitirá a profesionales de los programas de Desarrollo Territorial Indígena y de Desarrollo Local de INDAP, capacitarse para entregar una mejor asesoría y apoyo a los pequeños agricultores de la Cuenca del Lago Ranco.

El programa APP de SERCOTEC, según lo indicado por el Director Regional de este servicio, Cristian Bahamonde, este “es un instrumento nuevo y es el primero en comenzar su ejecución en Los Ríos, y entre los primeros a nivel nacional. Es un buen desafío, que cuenta con la posibilidad de ser replicado en los próximos años generando actividades y objetivos complementarios al actual que busca fortalecer las capacidades de gestión de negocios, competencias tecnológicas y de innovación de los profesionales participantes.”

Sobre este convenio de trabajo, el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, destacó que es un “proyecto que marca un antes y un después en el trabajo asociativo que estamos pregonando al interior de nuestras comunas como gestión. El llamado es a todas las comunas involucradas para trabajar unidos y aprovechar esta oportunidad, porque estamos pensando en el bien superior de nuestra gente, que puede ser el principio de la articulación de la Cuenca del Lago Ranco,” valoró el edil.

Desde la perspectiva de los participantes, Jorge Vera, agrónomo que trabaja con Prodesal en Paillaco, explica que la capacitación les permitirá entregar nuevos énfasis y visión de la agricultura hortícola que se hace en la zona central del país. Mejorar nuestras capacidades profesionales beneficiará a los productores con quienes trabajamos, así recibirán una asesoría de mejor calidad” puntualizó.

Las instituciones participantes son las municipalidades de Río Bueno, Futrono, Paillaco y Lago Ranco, además de los profesionales de los programas PDTI y PRODESAL de Indap de estas comunas y de La Unión. La ejecución de este proyecto asociativo del territorio del Ranco, se realizará hasta diciembre de este año, y buscará darle identidad a los productos hortícolas de la zona.

———–

Prensa SERCOTEC Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img