spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck, Municipio y subsecretario de vivienda entregan subsidios a Comité de Futrono

spot_img
spot_img

128 familias del comité de vivienda “Nuestro Sueño” de la comuna de Futrono recibieron una noticia esperada por años, la concreción del subsidio de vivienda que les entregará en los próximos meses la casa propia. La buena nueva fue dada el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde de Futrono Jorge Tatter y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Juan Carlos Jobet.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Gastón Von Mühlenbrock, gestor principal de esta concreción, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde de Futrono Jorge Tatter, el Subsecretario de Vivienda Juan Carlos Jobet, entre otras autoridades regionales del Minvu. Junto a ellos un centenar de felices vecinos representados en emotivas palabras por el presidente del comité, Jorge Delgado.

 

“Estamos contentos con esta noticia y ahora tenemos que seguir trabajando, coordinando cosas pero lo importante es que nos ganamos los subsidios, ya pronto vamos a tener nuestra casa propia, contentos también por la gestión de las personas que hicieron posible esto, por la gestión de la Municipalidad de Futrono, porque sé que hubieron hartas trabas y problemas y el alcalde estuvo siempre con nosotros, resolviendo cada uno de los trámites que debimos pasar y agradecerle en nombre del comité porque siempre nos entregó todo su apoyo” señaló Jorge Delgado, representante del Comité.

 

Para el subsecretario de vivienda, Juan Carlos Jobet esta ceremonia fue la culminación de un trabajo comprometido “Vinimos hasta Futrono especialmente a dar la buena noticia porque sabemos que este es un comité que ha esperado mucho tiempo, 128 familias que han hecho un esfuerzo importante, han juntado su ahorro, han formulado un proyecto y hay un compromiso importante de muchas personas, pero yo quiero destacar sobre todo el trabajo del alcalde, el me planteo este problema como un tema prioritario en su comuna, así que muy contento por dar esta noticia, que el trabajo del municipio de frutos y felicitar a todos los vecinos que han sido protagonistas de este proceso que estoy seguro va a abrir una nueva etapa en sus vidas”.

 

Por su parte la autoridad del Ranco Eduardo Hölck, sostuvo que “Estas familias son un ejemplo de sacrificio y paciencia, pero sin duda esa espera dio sus frutos. Nos sentimos orgullosos como Gobierno de haber podido entregar esta noticia, pues es resultado de un arduo y comprometido trabajo. Queremos un país, una provincia que crezca de forma igualitaria y estos vecinos hoy son parte también de este crecimiento. Estoy orgulloso de ellos, de su esfuerzo, unión y trabajo por lograr un sueño, un sueño que hoy es realidad”.

 

Finalmente el Alcalde Jorge Tatter, impulsor de esta iniciativa el año 2008, manifestó su alegría por las 128 familias beneficiadas y por el notable trabajo que una vez más realizó el municipio para concretar este proyecto “hoy fue un día de fiesta no sólo para las familias beneficiadas sino para muchas más incluyéndome, tuvimos una reunión con las 128 familias donde la felicidad brotaba por todos lados, realmente emocionante porque después de 4 años de luchar incansablemente se ve el éxito, pasamos muchas cosas negativas, pero al final el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad de los integrantes del comité, del municipio y de las autoridades de gobierno tuvo un buen final”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img